«Te esperaré»: Drama familiar en dos países y dos tiempos

«Te esperaré» es un drama de suspenso histórico con Darío Grandinetti, Inés Estévez, Juan Grandinetti y Jorge Marrale como protagonistas.

Te esperaré

Alberto Lecchi es uno de esos directores de oficio, capaces de llevar a buen puerto filmes industriales de distintos géneros siempre con una narrativa clásica. Tras su debut con el policial «Perdido por perdido», pasó a la comedia dramática «El dedo en la llaga» y de vuelta al policial con «Secretos compartidos».

A partir del siglo XXI, Lecchi alternó realizaciones para la televisión («Epitafios», para HBO) con filmes por lo general realizados en coproducción con España. Su último trabajo estrenado en cines fue «Sola contigo», con Ariadna Gil y Leonardo Sabarglia.

Sus últimos dos filmes tienen esa particularidad de ser coproducciones argentino/españolas, y no tener una nacionalidad concreta. Por ejemplo: «Relatos salvajes» y «El clan» son coproducciones, pero se nota que su entrorno e idiosincrasia son plenamente argentinas.

No sucede tan así con las últimas dos películas de Lecchi, donde los límites se encuentran más desdibujados. Lo que sí se mantiene es la capacidad para hacer películas entrañables como lo fueron «Nueces para el amor» (2000) y «Una estrella y dos cafés».

En «Te esperaré«, Lecchi puso delante de cámaras a un elenco de lujo. Por el lado argentino protagonizan Darío Grandinetti, Inés Estévez (en su primera aparición en cine desde 2014), Juan Grandinetti. También son de la partida Ana Celentano, Jorge Marrale y Hugo Arana. Por el español, Juan Echanove y Blanca Jara, entre otros.

La historia

El filme cubre dos períodos oscuros para la historia tanto argentina como española: la Guerra Civil Española, desembocando en la Dictadura militar argentina de los setentas.

Ariel Creu (Grandinetti) es un arquitecto argentino, casado con Laura (Estévez), psicóloga, y tienen un hijo llamado Federico. Su padre (Miguel Creu) participó en la Guerra Civil española, luego de la cual tuvo que exiliarse en Argentina.

Aquí forma una familia y en el contexto de la violencia política de los años 70, encuentra su destino final. Ariel desarrolló una relación difícil con su padre, con conflictos y resquemores que han quedado pendientes de resolución. Su hijo Federico crece con una fuerte presencia simbólica de su abuelo.

Federico luchará fuertemente para reconstruir la suerte de sus abuelos en Argentina. La vida de Miguel Creu la conocemos a través de su biografía, realizada por Juan Benitez, un renombrado escritor español, que es enviado a la Argentina para escribir el tercer tomo de la serie. El escritor entra en contacto con la familia para nutrirse de la información necesaria para escribir el libro, y es en ese contexto que se desarrollan intrincadas relaciones en el universo del profundo legado familiar e histórico dejado por Miguel Creu.

Este es el trailer de «Te esperaré«:

 

Te esperaré

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami