Argentina, Estrenos, Noticias de taquilla

Semana 16: Estrenos en cines argentinos del jueves 18 de abril de 2024

Lanzamientos de la cartelera cinematográfica: "Abigail", "Guerra civil", "Nunca es tarde para amar", "Un gato con suerte", "Amor sin tiempo", "Arco Iris, música y filosofía", "Cinensangre/CinenZonda" y "aespa: World Tour in cinemas".

Abigail (2024, Irlanda, 109 minutos, SAM 16)

Género: Terror - Distribuidora: UIP

Después de que un grupo de aspirantes a delincuentes secuestran a una bailarina de 12 años, hija de una poderosa figura del inframundo, sólo deberán vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal.

Director: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett. Actores: Melissa Barrera, Dan Stevens, Kathryn Newton, William Catlett, Kevin Durand, Angus Cloud, Alisha Weir.

Guerra civil (Civil War, 2024, EEUU, 109 minutos, SAM 16 C/R)

Género: acción - Distribuidora: Diamond

En un futuro cercano, un equipo de periodistas viaja a través de los Estados Unidos durante una guerra civil que se intensifica rápidamente y que ha envuelto a toda la nación, luchando por sobrevivir en una época donde el gobierno se ha convertido en una dictadura distópica y las milicias extremistas partidistas regularmente cometen actos políticos y violencia.

Director: Alex Garland. Actores: Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Jesse Plemons.

Nunca es tarde para amar (Astolfo, 2022, Italia, 97 minutos, SAM 13)

Género: Romance - Distribuidora: MIRADA FILMS

Astolfo, un profesor jubilado que es desalojado de su departamento en Roma, decide instalarse en un viejo palacio noble pero decrépito, último vestigio de su patrimonio familiar en un remoto pueblo de los Abruzos, donde no había estado durante décadas. Muy pronto, el recién llegado, entablará amistad con un vagabundo, un cocinero jubilado y un hacendoso joven. Todos convivirán armoniosamente en esa casa cuando Astolfo conoce a Stefania, una mujer encantadora, de su edad. El profesor se enamora y luchará contra sentimientos que creía ya enterrados en el pasado. Animado por su leal grupo, Astolfo dará un paso adelante y aprenderá con gusto que nunca es demasiado tarde para enamorarse.

Director: Gianni Di Gregorio. Actores: Gianni Di Gregorio, Stefania Sandrelli, Gigio Morra, Alfonso Santagata, Mauro Lamantia, Alberto Testone, Agnese Nano, Simone Colombari, Biagio Forestieri, Mariagrazia Pompei.

Un gato con suerte (10 lives, Reino Unido/ Canadá, 2024, 88 minutos, ATP)

Género: Aventuras - Distribuidora: BF + Paris Films

Un gato mimado da por sentada la suerte que le ha tocado tras ser rescatado y amado por Rose, una estudiante apasionada y de buen corazón. Cuando pierde su novena vida, el destino interviene para que emprenda un viaje transformador.

Director: Christopher Jenkins. Voces Doblaje: Edson Matus, Gerardo Vásquez, Harumi Nishizawa, Paul Verónica, Alexa Navarro, Cesar Parra JR.

Amor sin tiempo (La Bete, 2023, Francia, 145 minutos, SAM 13)

Género: Suspenso - Distribuidora: Impacto Cine

En un futuro próximo, en el que reina la inteligencia artificial, las emociones humanas se han convertido en una amenaza. Para deshacerse de ellas, Gabrielle tiene que purificar su ADN, sumergiéndose en sus vidas pasadas. Allí volverá a encontrar a Louis, su gran amor. Pero le invade un temor, el presentimiento de que se acerca una catástrofe.

Director: Bertrand Bonello. Actores: Léa Seydoux, George MacKay, Guslagie Malanda.

Arco Iris, música y filosofía (2023, Argentina, 107 minutos, ATP)

Género: Documental - Distribuidora: Independiente

Un documental revelador que captura la esencia y la travesía del icónico grupo musical Arco Iris, la banda formada a fines de los años ́60 por Gustavo Santaolalla, Ara Tokatlian, Guillermo Bordarampé, Dana y Horacio Gianello.

Director: Fabio Scaturchio.

Cinensangre/CinenZonda (2023, Argentina, 71 minutos, ATP)

Género: Documental - Distribuidora: Independiente

En el desierto de San Juan, Fabián Arévalo filma su western de época. Solo tiene su pasión y sus vecinos. Eduardo Spagnuolo sufre las presiones del cine profesional en su nuevo film. En su soledad extrema, Fabián tiene toda la libertad artística que Eduardo parece no tener. Eduardo cuenta con recursos, creadores y profesionales para concretar un sueño en común. Dos directores, dos realidades, y la misma enfermedad: tienen cine en sangre.

Director: Eduardo Spagnuolo. Elenco: Fabián Arévalo, Hugo Castro Fau, Eduardo Spagnuolo, Ricardo de Angelis.

aespa: World Tour in cinemas (2024, Corea, 120 minutos, ATP)

Género: Concierto - Distribuidora: Cinemark

El primer concierto de aespa llega a los cines de todo el mundo! De Febrero a Septiembre de 2023, la primera gira mundial del grupo, aespa LIVE TOUR 2023 SYNK : HYPER LINE, visitó 21 salas en cuatro continentes. Ahora, adéntrate en el capítulo final de su gira mundial con aespa: WORLD TOUR en cines.

Funciones el 24 y 27 de abril. Director: Yoon Dong Oh, Hamin Kim. Actores: Karina, Giselle, Winter y Ningning.

Calificaciones INCAA

ATP – Apta para todo público.

ATP C/R – Apta para todo público con reservas.

SAM 13 – Sólo apta para mayores de 13 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 13 C/R – Sólo apta para mayores de 13 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 – Sólo apta para mayores de 16 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 C/R – Sólo apta para mayores de 16 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 18 – Sólo apta para mayores de 18 años, presentando D.N.I. Los menores de 18 años no podrán ingresar a la sala, aún en compañía de un adulto.

*Se aclara el nombre original o internacional en cursiva solo si es diferente al utilizado en Argentina.