«Yanka y el espíritu del volcán»: Una aventura con sabor local

Con el protagónico de Maite Lanata, esta aventura mezcla mitos ancestrales con modernos efectos especiales.

El cine argentino tiene una rica historia de películas familiares de aventuras. Sin embargo, por cuestiones de costos, es un género que llegó en cuenta gotas en los últimos años. También hay que admitir que, para hacer este tipo de películas, hay que estar muy al tanto de los cambios de consumo y de sensibilidad de los más pequeños.

Realizar una película de tono clásico pero que no niegue los avances y cambios de las últimas décadas no es fácil. Más cuando un proyecto puede demorarse años largos desde su concepción hasta el estreno.

Sin embargo, en lo que va de 2018 se estrenaron 3 películas que apuntaban al público más joven, con actores generacionales a ellos al frente del elenco. Primero fueron «Bruno Motoneta» y «Natacha», en mayo.

Ahora es el turno de la aventura «Yanka y el espíritu del volcán». Esta película filmada en escenarios naturales de Neuquén cuenta con decenas de tomas con efectos especiales. Pero además tiene un as bajo la manga: su protagonista.

Ella es Maite Lanata, quien era una actriz principiante cuando empezó con este proyecto. Pero la suerte quiso que este filme llegue a las salas justo en su momento de mayor exposición gracias a su elogiado papel en la tira televisiva «100 días para enamorarse».

La historia

Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella.

Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se rebela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre.

Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes.  A lo largo de esta travesía fantastica, Yanka descubrirá que es la última descendiente de la dinastía de los Gwen Winkul, y que deberá enfrentarse a un poderoso ser para detener su furia.

Este es el trailer de «Yanka y el espíritu del volcán»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami