Vista 2016: Segunda edición del Seminario Intensivo de NAC

Se realizaron las conferencias sobre negocios de concesiones en los cines. También tuvo lugar una charla sobre los candys en América latina.

dsc_0116

Larry Etter, director académico de NAC.

A cargo de Larry Etter, director académico de la estadounidense National Association of Concessionaires (NAC), las conferencias realizadas en Vista ahondaron sobre las particularidades del servicio de comidas en el mercado actual y las tendencias que comienzan a delinear el camino a seguir hacia el futuro. Ultracine dialogó con Etter, quien afirmó que si bien espera que todavía haya más crecimiento para el mercado en nuestro país, es evidente que los servicios de comidas en Argentina siguen muy de cerca –y con éxito- el modelo norteamericano. También destacó la particularidad de la agradable atención y el nivel de comodidades que ofrecen.  “VISTA es fascinante. Todo es muy profesional, muy bien organizado y con mucha diversidad. Logran que los invitados nos sintamos en absoluta comodidad”, agregó.  A su vez, el presidente de NAC, Terry Conlon, destacó la importancia del evento para intercambiar ideas entre colegas y fomentar la unión y se mostró muy conforme con la participación de la industria.

Entre los profesionales y representantes de salas del territorio nacional y de países vecinos como Paraguay y Uruguay, Emmanuel Monaje -director general de Imax del Conocimiento de Misiones- destacó la importancia de Vista y de las conferencias: “aquí confirmamos en hechos concretos las teorías que uno tiene sobre la industria”. También representantes de las tres salas de Santa Rosa  (Don Bosco, Millenium y Amadeus) demostraron su satisfacción luego de la primera conferencia: “ellos hacen con fórmulas y números lo que nosotros hacemos intuitivamente en nuestro negocio familiar. Nos sirve para ver cómo venimos y lo que nos falta hacer y así poder proyectar. Nos vamos contentos porque nos demuestra que estamos encaminados.”

Luego de una jornada en la que se hizo foco sobre los cambios de hábitos en torno a los servicios de comida, el martes 1 se extendió el seminario con los mejores diseños de los puestos de concesiones y se realizó el sorteo  con una participación all inclusive en Concessions and Hospitality Nac 2017 Arizona, Estados Unidos, que obtuvo Sebastián García, Gerente de Concesiones de Village Cines.

Sorteo a la sede NAC en Arizona.

Sorteo a la sede NAC en Arizona.

La tarde del martes continuaron las charlas de negocio con el foro “El Potencial de los Candys en Latinoamérica”. Se habló sobre los consumos, precios y nuevas tendencias de los productos ofrecidos en los candys de los cines. El debate fue moderado por Juan Pablo Orellana (Latin Concessions Advisor) y contó con la participación de Carlos Niella (Cinecenter, Exhibidor, Paraguay), Sixto Carmona (Cretors, Maquinarías y Popcorn, USA), Marité Jurik (PPR Solutions, Merchandising y Licencias, Argentina) y Pablo Drago de DX2 Arquitectos (Diseño de Espacios, Argentina).

Por Lucrecia Estrada para Ultracine.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami