“Viene de noche”: una atmósfera asfixiante

El terror de un virus y la convivencia de 2 familias en un futuro post apocalíptico son los ingredientes de uno de los estrenos de horror de la semana.

Viene de noche

Desde los primeros minutos podemos palpar los efectos de la infección. Esa que ha barrido las grandes ciudades y ahora invade una cabaña de madera donde habitan el padre Paul (Joel Edgerton), la madre Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kevin Harrison Jr.). Dentro de ese ámbito, un anciano tiene su cuerpo repleto de moretones, sus ojos completamente negros y vomita sangre.

Viene de noche” (“It comes at night”) es un film sobre el fin del mundo. Pero no elige mostrar que sucede en todo el globo terráqueo. Sino en una pequeña porción de terreno: una cabaña y el bosque que lo rodea. El virus ha dejado innumerables muertos y los sobrevivientes pelean por comida, agua o armas. La infección se transmite por el aire por lo que es necesario usar máscaras de gas para evitar el contagio.

Los hechos provocarán que dos familias se unan en una convivencia donde Paul es el que impone las reglas. Vemos la historia principalmente a través de los ojos de Travis: un adolescente de 17 años que vive en un ambiente claustrofóbico. Travis mezcla la realidad con pesadillas vívidas. Y desea explorar su sexualidad con la mujer que se une al grupo junto a su esposo y su pequeño hijo.

Un clima de desconfianza

El mayor acierto de la segunda película de Edward Shults está en su atmósfera. Un ambiente donde hay texturas. Donde se respira el sofoco de una convivencia forzada puertas adentro entre dos familias que apenas se conocen. Las pautas del padre de familia son claras: siempre desconfiar de los otros porque los lazos de sangre son los únicos inquebrantables.

Para aquellos fanáticos de ver zombis corriendo, advertimos que este no es su tipo de película. Los infectados están ahí afuera. Pero el verdadero terror es el que habita en el corazón humano cuando la sospecha se instala desde el inicio. Y la desesperanza ha invadido cada rincón del planeta. Los adeptos al género serán recompensados cuando avance la narración con escenas que hielan la piel mostrando que el mayor terror no es la infección del virus sino la crueldad humana. “Viene de noche” llega a salas argentinas el 29 de junio, distribuida por Diamond.

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami