Animación: “Una familia espacial” aterriza en América latina

Se estrena el 4 de febrero en Argentina, Bolivia y Uruguay y el 5 en Paraguay. Es la nueva producción española de los creadores de “Tadeo, el explorador perdido”.

Capture-The-Flag-Gallery-02.jpg

En 2012 se estrenó una película basada en la serie de cortometrajes del albañil devenido a explorador: “Tadeo, el explorador perdido«, estrenada en su país de origen como “Las aventuras de Tadeo Jones”. Realizada por la española Lightbox Animation Studios se convirtió en uno de los éxitos de taquilla más grandes de España de todos los tiempos.  Contó con un presupuesto de 9.500.000 de dólares y recaudó 21.500.000 sólo en España, totalizando más de 50.000.000 en la taquilla mundial. En Argentina vendió 87.945 entradas mientras en Uruguay lo hizo con 17.983 tickets y en Bolivia con 19.334 espectadores.

En 2015 fue el turno de su segunda producción “Una familia espacial”,  también conocida como “Atrapa la bandera”, que contó con un presupuesto de 15.000.0000 de dólares, una cifra muy alta para el cine español, pero baja para el cine de animación hecho en Hollywood. El éxito de “Tadeo, el explorador perdido” logró que Paramount Pictures firmara un acuerdo de distribución en todo el mundo, tanto para “Una familia espacial” como para la futura secuela de Tadeo, marcando un hito en la industria de la animación española.

“Una familia espacial” cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas y quien siempre ha soñado con ganar el juego de atrapar la bandera, que practica en el mar con sus amigos. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, Mike deberá atrapar una bandera aún más importante que la del juego que practica en la playa: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty, quien como mascota tiene a Igor, un alocado, divertido y pequeño lagarto, Mike emprenderá una emocionante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malvado plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia el resto de las anteriores misiones espaciales.

CAPTURE THE FLAG

La idea de la película surgió a mediados de 2010, cuando ya se veía el final del trayecto de “Tadeo, el explorador”, y los productores de Lightbox se preguntan qué podían hacer a continuación. Podían apostar por Tadeo 2 o bien por algo totalmente nuevo que les abriera nuevos caminos. Así, Edmon Roch, Nicolás Matji y Jordi Gasull comenzaron a buscar, junto al director Enrique Gato, ideas y conceptos con las que aventurarse por caminos distintos. Un día saltó la chispa: una nueva carrera espacial en el siglo XXI. Los buenos viajarían con el equipo que se utilizó para llegar a la Luna en 1969 y los malos con la última tecnología disponible.

Esta realización de Lightbox Animation Studios con producción de TeleCinco Cinema, 4 Cats Pictures, S.L y Telefónica Studios fue el segundo estreno español más taquillero de 2015, sólo superado por “Ocho apellidos catalanes”. Obtuvo una recaudación que superó los 11.000.000 de euros al vender casi 2.000.000 de entradas. A pesar de obtener una buena recaudación no ha podido repetir los números de “Las aventuras de Tadeo Jones” (2012), que recaudó 21.500.000s de euros y fue vista por 2.761.509 espectadores.

Ahora es el turno de América latina de disfrutar de “Una familia espacial”. La distribuidora UIP  tiene su estreno programado para el jueves 4 de febrero en Argentina y Bolivia; Paramount lo hará el mismo día en Uruguay; y Filmagic la lanzará el 5 de febrero en Paraguay.

Nota de Ezequiel Dalinger, de Zona de animación, para Ultracine.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami