Un festival sinónimo de cooperación: LatinArab.

Por séptima vez en la ciudad de Buenos Aires, llega en dos semanas LatinArab: El festival internacional de cine árabe-latino.

La cinematografía de los países árabes merece un foco especial. Y así lo entendieron los organizadores de este evento que desde el 4 al 13 de septiembre en Buenos Aires celebrará su 7ma. edición. Desde 2013 el festival cuenta con la sección «País Invitado». En esta oportunidad el huésped de honor será Argelia.

A lo largo de los días, el espectador se encontrará con la Sección Competitiva Oficial y una muestra no competitiva. La programación está diseñada «para celebrar la pluralidad de voces y la abundancia de creatividad de la región.» Asimismo «busca un equilibrio seleccionando obras de profesionales de renombre como así también de cineastas jóvenes y emergentes.»

Otro de los objetivos de la muestra es contribuir al desarrollo de la producción intercultural a través del diálogo. En pos de disminuir los prejuicios y toda forma de odio y racismo.

Además, habrá una sección dedicada al cine de Qatar. El festival seleccionó algunos trabajos que participan del Festival de Cine Joven Ajyal donde los protagonistas son jóvenes, delante y detrás de la pantalla.

Las actividades de formación y relacionadas con la industria serán también parte. En este sentido, se destaca el acuerdo de Cooperación con El Banco de Proyectos Latino Árabe de Cine y TV.  Además, habrá mesas como «Rodar por Palestina». Aquí distintos cineastas latinos disertarán sobre su experiencia de rodaje en la sociedad civil palestina.

Las sedes donde los espectadores podrán disfrutar del evento son varias. Entre ellas, la Sala Gaumont, la Alianza Francesa y el Complejo Bajo Plaza. La sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso será también de la partida.

La responsable del evento es la Asociación Civil Cine Fértil. La misma está abocada a la promoción y difusión desde Argentina y hacia América Latina del cine y la cultura árabe. Y viceversa.lorena_cancela

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami