«Tomb Raider»: La aventura tiene nombre de mujer

Lara Croft es el más popular personaje femenino del mundo de los videojuegos de aventuras. Ahora regresa a los cines en una nueva encarnación cinematográfica.

Tomb Raider

Desde principios de los noventas que el mundo del cine empezó a nutrirse del mundo de los videjuegos y la cultura gamer para generar nuevos proyectos. Primero fueron títulos como «Super Mario Bros», «Street fighter» y «Mortal kombat». Bueno, también están «Double dragon» y similares, pero mejor obviar esos…

Pero lo cierto es que, salvo excepciones, ninguna fue muy lograda tanto en lo creativo como en la taquilla. Sin embargo, el filme que logró ser un enorme éxito comercial fue «Tomb raider». Con Angelina Jolie como la aventurera Lara Croft, este papel la convirtió de promesa indie en superestrella de Hollywood.

Pasaron los años y pasaron más de una decena de películas con mujeres de armas tomar en universos varios, como la saga «Resident evil». Pero Angelina y su versión de la saqueadora de tumbas Lara Croft se mantenían a la cima de la taquilla.

Por eso, no sorprende que Hollywood haya decidido que era hora de volver a retomar a este ya icónico personaje.

La nueva versión

Pese a lo que suele suceder, no hubo demasiadas versiones dando vueltas sobre este regreso. De hecho, la identidad de la nueva actriz que se pondría en la piel de Lara Croft se mantuvo en secreto hasta que se develó su nombre: Alicia Vikander. Vikander venía de brillar, primero, en el filme de culto de ciencia ficción «Ex-machina». Esto la llevó a roles de reparto en «El agente de C.I.P.O.L» y «Jason Bourne». Además, claro, de su papel de coprotagonista en la nominada al Oscar «La chica danesa».

Con «Tomb Raider», Vikander logra su primer protagónico absoluto en una superproducción holywoodense. Esta nueva encarnación del personaje lleva un presupuesto reportado de US$ 90.000.000.- de dólares.

Vikander es acompañada por actores internacionales como Kristen Scott Thomas, Derek Jacobi, Dominic West y Walton Goggins.

La historia

Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida.

Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler.

Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre.

Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón…

Este es el trailer de «Tomb raider: Las aventuras de Lara Croft«:

Tomb Raider

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami