«Sangre blanca»: Con las horas contadas

Eva de Dominici protagoniza este intenso thriller que se mete de lleno en el mundo del narcotráfico.

El cine argentino de agosto tuvo una impronta fuertemente masculina. «El ángel» tenía un elenco donde predominaban los hombres. Ellos y sus vínculos eran el centro de la atención. Lo mismo puede decirse de «Mi obra maestra», con la amistad entre dos hombres de mediana edad para arriba. La única cuasi-excepción sería «El amor menos pensado», donde el centro de la escena era una pareja.

En Septiembre sucedió todo lo contrario: los universos femeninos poblaron la escena del cine nacional más destacado. Primero con «La quietud», de Pablo Trapero. Luego con el mundo juvenil envuelto en misteriosos secretos de «Acusada».

Ahora la lupa se posa en una joven mujer envuelta en uno de los temas centrales de la sociedad actual: la trata de blancas y el tráfico de drogas a través de las «mulas», las personas (generalmente mujeres) que usan su cuerpo para transportar estupefacientes.

Esta es la temática de «Sangre blanca», la nueva película de la directora Bárbara Sarasola-Day, quien había realizado la muy recomendable «Deshora».

Su nuevo filme mantiene el nervio y la tensión que habían caracterizado a «Deshora», pero en este caso cuenta con una producción mucho más grande. Y dos muy reconocidos actores al frente del elenco: Eva de Dominici y Alejandro Awada.

La historia

Martina y Manuel cruzan la frontera desde Bolivia como “mulas”. En un hotel, él muere con las cápsulas de cocaína adentro.

Ella debe hacer la entrega de todo en otra ciudad. No tiene salida, la presión de los traficantes acorrala a Martina.

Sólo hay una persona a la que recurrir, su padre, Javier que nunca la reconoció. Una relación que nunca existió y un afecto nunca desarrollado intentan encontrar un lugar en medio de la sordidez. Esta puede ser la única y última oportunidad.

Este es el trailer de «Sangre blanca»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami