Rodajes: «El tiempo compartido», primera película INCAA de Mar del Plata

Terminó de filmarse en la ciudad balnearia este thriller ambientado a mediados de la década del ´90. La película -de producción, actores y equipo enteramente marplatenses- se estrenaría en el segundo semestre de 2017.

ETC 3

Mar del Plata tiene varios largometrajes realizados por directores independientes, de los cuales dos de ellos consiguieron estreno comercial en salas de esa ciudad. Pero «El tiempo compartido» es la primera película marplatense en contar con créditos y subsidios industriales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, marcando un hito para la producción de esa ciudad.

Este thriller dramático está dirigido por Mariano Laguyas, para quien es su segundo largometraje tras “Chau”, estrenada en el festival de cine de Mar del Plata y en salas comerciales de esa ciudad en 2013. Laguyas es también autor del guión y productor del filme.

Con una marcada impronta marplatense, la película cuenta con los protagónicos de Kyrana Gallego, Lucila Iriarte, y Agustín Barovero, todos ellos actores de fuerte presencia en la ciudad. El otro protagonista es Santiago Caamaño, quien viene de protagonizar con gran éxito la obra teatral “Tres” junto a Viviana Saccone, Patricia Echegoyen y Silvina Bosco. El filme se filmó a lo largo de cinco semanas en distintos interiores y exteriores de la ciudad balnearia, entre ellos lugares icónicos como Villa Victoria Ocampo.

“El tiempo compartido” es un thriller dramático cargado de suspenso cuya acción se desarrolla en dos etapas temporales: el presente y el fin del verano de 1995, cuando la ciudad de Mar del Plata se preparaba para ser sede de los XII Juegos Panamericanos, uno de los eventos deportivos más importantes que se hayan llevado a cabo en la ciudad. El personaje central es Magui (Gallego), quien regresa a Mar del Plata con una hija adolescente, tras su última visita en el verano de 1995, veinte años atrás. En el transcurso de un día en la ciudad balnearia, sus recuerdos la llevan a aquella última noche, cuando junto a tres compañeros de un call center de venta de Tiempo Compartido se vio envuelta en un episodio trágico, cuyas implicancias se revelarán todavía muy vigentes.

El estreno nacional está pautado para mediados de 2017.

Mariano Oliveros nueva

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami