Ricardo Darín recibirá el Premio Platino de Honor

El actor argentino será reconocido con el mayor galardón en la entrega de los premios del cine iberoamericano el próximo 24 de julio en Punta del Este.

ricardo darin

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano han concedido el «Platino de Honor» de su tercera edición al intérprete argentino Ricardo Darín. Recibirá este galardón en la gala de entrega de los premios que se celebrará en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

El Comité de Dirección de los galardones, que por tercer año consecutivo destacarán el talento del séptimo arte en español y portugués, pretende, con este reconocimiento a Darín, «alabar la honestidad, el talento y el carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos de las últimas tres décadas del cine iberoamericano».

El actor de «El secreto de sus ojos» es el tercer intérprete que recibe este galardón, tras Sonia Braga (Brasil) y Antonio Banderas (España), que fueron premiados en 2014 y 2015, respectivamente.

Además, Darín se encuentra nominado por segunda vez al Platino a la Mejor Interpretación Masculina; en esta ocasión por su papel en «Truman», de Cesc Gay. Compite en la misma categoría con su par argentino, Guillermo Francella (por su interpretación en “El Clan”, de Pablo Trapero). Completan la lista de nominados en ese rubro el chileno Alfredo Castro, por «El club» y el mexicano Damián Alcázar, por «Magallanes«.

 

Los premios Platino

Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con la FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami