«Proyecto Florida»: La infancia en los márgenes

Nominada al Oscar, finalmente se estrena en cines este conmovedor drama sobre una particular niña viviendo fuera del sueño americano.

Cualquier espectador cinéfilo ya conoce la obra del joven director norteamericano Sean Baker. Su ópera prima fue «Starlet». Allí, Dree Hemingway  era una joven actriz porno que desarrollaba un especial vínculo con una anciana de su barrio.

Su segunda película, «Tangerine», se vio en festivales y cobró notoriedad por ser la primera película íntegramente filmada con un Iphone. Se centraba en un grupo de travestis y trans que vivían sus días en Los Ángeles.

Con su tercera película, Baker pasó de ser una promesa indie a ser reconocido como uno de los autores más destacados de estos últimos años en el cine norteamericano. Esa película es «The Florida project», estreno de esta semana en Argentina.

Al igual que en sus películas anteriores, Baker se mueve con personajes que se manejan por los márgenes de la sociedad norteamericana. Muchas veces llamada «white trash», Baker expone el mundo de la marginalidad estadounidense (esa que la gran mayoría quiere barrer debajo de la alfombra). Pero lo hace encontrando ternura y compasión en todos sus personajes.

La historia

«Proyecto Florida» se centra en la figura de Moonee, una pequeña niña que vive en un barrio pobre de la localidad de Florida, en Miami. Este personaje está interpretado por Brooklynn Prince, quien es la gran revelación de la película. A su lado está Willem Dafoe, en uno de sus roles más memorables de la última década. Dafoe fue nominado al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA (el Oscar inglés) por esta interpretación.

No hay nada que entusiasme más a la pequeña Moonee  que conocer Disney World. Sin embargo, a sus seis años aún no ha logrado hacer su sueño realidad. El motel donde vive, ubicado a las afueras de Orlando, Florida, es lo más cercano que ha podido llegar ahí.

A pesar de que su joven madre, Halley, intenta ganarse la vida siguiendo el camino menos recto, junto a su amiga Jancey (Valeria Cotto) y los cuidados de Bobby (Willem Dafoe), gerente del motel que la quiere como un padre, Moonee vive una infancia feliz.

Este es el trailer de «Proyecto Florida»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami