Presentan Plan de Fomento a la producción audiovisual de TV y otros medios

Se anunció una inversión pública y privada de $480.000.000 y la generación de entre 1.800 y 2.500 fuentes de trabajo.

Lombardi, Avetullo y Cacetta durante la conferencia de prensa.

De derecha a izquierda: Lombardi, Avetullo y Cacetta durante la conferencia de prensa.

La tarde del 9 de junio de 2016 el Presidente Mauricio Macri encabezó el anuncio de una serie de medidas destinadas a incentivar la producción audiovisual en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno: “El siglo XXI está atravesado por la sociedad del conocimiento, por la innovación tecnológica. Con la actividad y el talento del sector sumado a los recursos del Estado  y privados vamos a obtener grandes resultados. Acá lo que buscamos es potenciar el talento”.

Posteriormente en conferencia de prensa, el Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenido Público, Hernán Lombardi , señaló que la base del plan es una “inteligente articulación entre Estado, sector privado y mercado”.  El Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, acentuó que es un plan centrado en la innovación cuyo objetivo es generar entre 1.800 y 2.500 fuentes de trabajo.

El presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, precisó que la inversión llegará a 200.000.0000 de pesos en concepto de subsidios durante el primer año, en tanto se espera que el sector privado aporte otros 280.000.000 de pesos.

“Los concursos beneficiarán a 116 proyectos, de los cuales 62 estarán en la instancia de desarrollo de proyectos y los otros 54 directamente a producción de series”, señaló Cacetta.

El INCAA gestionará el Concurso Federal de Fomento a la Producción audiovisual para e incentivará la producción con un esquema piramidal, donde a menor costo de producción, será mayor la cantidad de producciones y el porcentaje de subsidio. Las producciones recibirán entre el 30 y el 100 % del financiamiento.

Otro aspecto que destacó Cacetta es la federalización: “Evaluamos las posibilidades de desarrollo de varios polos incipientes de producción en las provincias. El resultado es que 80 de los 116 proyectos serán concursos federales”.

Por otra parte, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Público impulsará el Concurso Federal Audiovisual que comprará contenidos para los medios públicos como Canal 7, Paka Paka, Encuentro, entre otras señales estatales.

“Las pantallas públicas deben informar y tomar riesgos. Estamos presentando un plan de fomento pero también hemos pensado en un plan de capacitación para que la industria pueda desarrollarse lo más equitativamente posible en todo el país”, agregó la Secretaria de Contenidos, Gabriela Ricardes.

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami