«Perdida»: Nunca dejes de buscar la intriga

Adaptada de un best seller, la mayor apuesta del cine argentino de abril es un thriller de factura internacional.

Perdida

Hace ya más de una década que el cine argentino empezó a nutrirse de los best sellers literarios. Obviamente, se buscaba lograr un éxito comercial gracias al renombre del texto original. Siempre hubo adaptaciones de obras literarias. Pero no era común ver grandes éxitos de las librerías pasar a la pantalla grande con unos pocos años de diferencia.

Hubo algunas experiencias sueltas como «Una noche con Sabrina Love» a principios de los 2000. Pero fue a partir de 2009, con el combo «El secreto de sus ojos»-«Las viudas de los jueves» que las grandes productoras pusieron quinta a fondo con las adaptaciones.

Por lo general, los best sellers locales entran en dos categorías: el misterio del thriller, o la pasión de los dramas románticos. Este tipo de propuestas son, también (además de las comedias), las más vistas en cuanto a producciones locales.

El año pasado se vieron en cine «Los padecientes» y «Desearás al hombre de tu hermana». Para la pantalla chica se adaptaron «La fragilidad de los cuerpos» y «El jardín de bronce».

Y ahora llega la segunda gran adaptación en menos de cuatro meses. Tras arrancar el año con «Las grietas de Jara» (basada en una novela de Claudia Piñeiro), Telefé y MyS producciones entregan otro thriller.

«Perdida» está basada en la novela de Florencia Etcheves. Es la primera película protagonizada (sin compartir cartel) por Luisana Lopilato.

La historia

Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar. Esa noche, Cornelia se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella.

Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se enfrenta con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida.

Este es el trailer de «Perdida»:

 

 

 

Perdida

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami