«Operación Red Sparrow»: Jennifer Lawrence, mujer fatal

La actriz de «Los juegos del hambre» regresa a la gran pantalla con un thriller de espionaje.

A principios de los noventa, una de las películas más populares de Europa se llamó «La femme Nikita», dirigida por Luc Besson. En su momento, además de ser un éxito internacional, generó una remake norteamericana, y años más tarde, una serie de televisión de producción canadiense de los creadores de «24». Ya entrados en el siglo 21, la televisión norteamericana volvió a hacer una remake televisiva.

Eso sin contar la infinidad de películas que tomaron prestado el concepto principal. Una mujer, en contra de su voluntad, es «educada» por el gobierno para transformarla en una sofisticada máquina de matar. Cuando la elegida toma conciencia de sus hechos, busca la manera de escapar de las garras de sus opresores.

Básicamente es el tema principal del estreno de esta semana, «Operación: Red Sparrow». En este caso, el opresor no es ni el gobierno francés ni una rama secreta de la inteligencia norteamericana. La acción se traslada a Rusia, donde sus captores son el FSB (el servicio secreto de inteligencia ruso).

La película

Sin embargo, varios elementos marcan una diferencia entre la mencionada «Nikita» y «Red Sparrow». Con dirección de Francis Lawrence («Soy leyenda»), la película tiene vistosas locaciones al rodarse en pintorescos países de Europa como Hungría, Londres y Austria. La protagonista es nada menos que Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar y protagonista de una de las sagas más populares de la última década: «Los juegos del hambre». La acompañan Joel Edgerton («Bright»), la francesa Charlotte Rampling y Jeremy Irons.

La trama

Lawrence interpreta a Dominika Egorova, una joven reclutada contra su voluntad para convertirse en “Sparrow”. Ahora es una mujer seductora entrenada por el servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por mantener su sentido de identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento.

Al encontrar su poder en un sistema injusto, Dominika emerge como una de las herramientas más eficaces del programa.

Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un agente de la CIA. Por su lado, Nash está encargado de infiltrarse en los altos mandos de la inteligencia rusa. Los dos agentes jóvenes caen en un espiral de atracción y decepción, que amenaza sus carreras, lealtades y la seguridad de ambos países.

Este es el trailer de «Operación: Red Sparrow«:

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami