«No llores por mí, Inglaterra»: El fútbol como arma de guerra

La nueva y delirante comedia del equipo detrás de «Pájaros volando» y «Soy tu aventura» llega este jueves a las salas.

llores por

Antes de convertirse en pasión de multitudes con sus sketches de «Peter Capusotto y sus videos», Diego Capusotto era un comediante de culto. Uno muy reconocido, pero no tan celebrado como pasó a serlo. Y buena parte de ese culto lo construyó a través de sus shows televisivos. Estos fueron «Cha cha cha» y «Todo por 2 pesos». Pero, también,  a través de sus dos participaciones en cine.

Junto al director Néstor Moltalbano, con quien venía trabajando desde la época de «Cha cha cha», realizó primero «Soy tu aventura» en 2003. Y en 2010 su segunda colaboración en cine, «Pájaros volando», pasó los 100.000 espectadores.

Esas películas se destacaban por un humor delirante, personajes carismáticos. Pero también  por un look y estética que buscaba el kitsch y el trash a conciencia.

Lo mismo puede encontrarse en su tercera colaboración, «No llores por mí, Inglaterra», ahora acompañados por un elenco de primeras figuras.  Capusotto interpreta al DT de una «Selección» colonial (aunque los colores usados para diferenciar a los criollos de los ingleses remitan a la rivalidad Boca-River). Pero lo acompañan Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Luciano Cáceres, Mirta Busnelli, entre muchos otros.

La historia

En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española.

Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.

Manolete, una especie de empresario de espectáculos, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Así,  organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados: “Embocadura” y “La Rivera”.  Sin embargo, Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito.

Entonces le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la ciudad.

Este es el trailer de «No llores por mí, Inglaterra»:

llores por

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami