NEC Display Solutions anuncia el primer proyector de cine digital del mundo con módulo láser reemplazable

El futuro de la proyección láser se presenta con un diseño revolucionario para reemplazo rápido de láser y tecnología láser RB para pantallas medianas.

NEC Display Solutions of America, un proveedor líder mundial de proyectores de cine digital, anunció el primer proyector de cine digital del mundo que ofrece a los exhibidores la posibilidad de reemplazar el módulo láser en el cabezal del proyector para obtener lo último en versatilidad y seguridad para el futuro. El NEC NC2402ML es un proyector DLP de 3 chips que cuenta con tecnología láser RB que brinda colores más ricos, imágenes más brillantes y un motor óptico sellado y un módulo láser para lograr un bajo costo de propiedad sin igual.

El NC2402ML ofrece a los expositores una nueva solución de proyección de cine accesible y flexible, gracias a sus fuentes de luz láser intercambiables que muestran un contenido claro e impactante para salas de cine con pantallas de tamaño medio. Comenzando con uno (24,000 lúmenes) de tres módulos de luz intercambiables (24,000, 20,000 y 18,000 lúmenes), los operadores de cine pueden adaptar fácilmente el proyector para diferentes necesidades y tamaños de pantalla, hasta 72 pies. Esta funcionalidad les permite a los operadores asegurar su inversión en el futuro y garantiza que puedan mostrar los estrenos en varios tamaños de pantalla, ya sea sus características 2D o piezas de exhibición en 3D.

«Con el NC2402ML, hemos creado el primer proyector de cine digital todo en uno del mundo», dijo Rich McPherson, gerente de productos senior de NEC Display. «Es el futuro de la proyección láser, con una fuente de luz láser intercambiable que alivia los problemas de servicio encontrados en otros proyectores, gracias a su diseño revolucionario que permite el reemplazo rápido del láser que se puede realizar en el sitio».

El NC2402ML es un proyector con certificación DCI y presenta tecnología láser y fósforo RB capaz de mostrar el 100% del espacio de color del cine digital (DCI), 2K nativos (2048×1080) y una vida útil de 30,000 horas *. Gracias a su bajo costo de propiedad debido a su motor óptico sellado a prueba de polvo y humo y la facilidad de mantenimiento en el campo, el NC2402ML es ideal para teatros, museos, salas de conferencias de educación superior, auditorios corporativos e incluso teatros caseros de alta gama donde el contenido DCI será entregado.

«Hemos diseñado el NC2402ML para ofrecer un costo de propiedad excepcionalmente bajo al mismo tiempo que ofrece un rendimiento y una versatilidad insuperables», dijo McPherson. «Esta versatilidad sirve para proteger la inversión del expositor al poder mostrar contenido diferente para auditorios de diferentes tamaños con el mismo proyector. Esto significa que los operadores pueden albergar no solo los éxitos de taquilla de Hollywood, sino también presentaciones corporativas, eventos de observación de juegos y mucho más con un proyector «.

La innovación detrás del NC2402ML también se extiende a su instalación, ya que cuenta con un enfriador de líquidos interno que no necesita un sistema de enfriamiento externo, lo que hace que la colocación del proyector sea más flexible y adaptable a espacios reducidos. El NC2402ML también disipa el mito de que los proyectores de cine digital son difíciles de mantener, ya que el módulo láser puede recibir servicio en el sitio. Los módulos de láser intercambiables se pueden comprar por separado o alquilar para obtener aún más flexibilidad.

Otros beneficios y características del NC2402ML incluyen:

Mantenimiento prácticamente nulo: el innovador motor de luz láser no tiene lámpara ni filtro, lo que significa que no hay costos de reemplazo de la lámpara o el filtro

Menor TCO: la fuente de luz láser ofrece la mayor confiabilidad disponible, operación sin mantenimiento, bajo consumo de energía y hasta 30,000 horas de vida útil

Conectividad integrada: cuenta con un servidor de pantalla de 2TB incorporado, 2 interfaces 3G SDI, interfaz HDMI para contenido alternativo, red avanzada y funciones GPIO incorporadas con soporte NAS

El NC2402ML estará disponible en agosto de 2019 con el módulo de brillo de 24,000 lúmenes, y los módulos de 20,000 lúmenes y 18,000 lúmenes estarán disponibles poco después.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami