«Los siete magníficos»: el camino del cowboy

Con un elenco multiestelar, llega a las salas la remake de uno de los westerns más clásicos de la historia del cine.

los siete magnificos

Pocos ( o ningún) género cinematográfico más norteamericano que el western; y sin embargo, las películas de cowboys han tenido siempre un muy fuerte magnetismo que atrae a distintos públicos de todas partes del mundo.

En el caso de «Los siete magníficos«, se suma a esa atracción el hecho de tratarse de una remake de uno de los títulos más emblemáticos del género, a lo que se le agrega un elenco impresionante encabezado por Denzel Washington, Ethan Hawke (en el que marca el reencuentro en la pantalla grande de estos dos actores tras «Día de entrenamiento»), y Chris Pratt («Guardianes de la galaxia», «Jurassic world»).

«Los siete magníficos» fue primero «Los siete samurais», un clásico del cine dirigido por Akira Kurosawa en 1954, ambientada en el Japón feudal del siglo 16. El concepto de la trama (el de un grupo de forajidos contratados por un pueblo para salir en su defensa) fue utilizado en formato western por John Sturges con un elenco que incluía nada menos que a Steve McQueen, Charles Bronson, y Yul Brynner, entre otros.

Tras muchos años de desarrollo, es finalmente Antoine Fuqua, director de «Día de entrenamiento» y «Ataque a la Casa Blanca» quien realiza la actualización de esos clásicos al siglo XXI.

En la película, el poblado de Rose Creek está bajo el mortífero control del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), así que los desesperados habitantes recurren a la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, jugadores y pistoleros a sueldo.

Estos son Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vásquez (Manuel García-Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). A medida que preparan a la población para la violenta confrontación que saben que se aproxima, estos siete mercenarios se encuentran a sí mismos peleando por algo más que sólo el dinero.

Este es el trailer de «Los siete magníficos«:

Mariano Oliveros nueva

Noticias relacionadas:

  • El legado del western moderno
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami