«Life: Vida inteligente»: Gritos en el espacio

Esta nueva propuesta de ciencia ficción sobre peligros en otros planetas llega a los cines con un gran elenco internacional.

La producción de películas de ciencia ficción con viajes interplanetarios se vieron fuertemente revigorizadas tras los grandes éxitos de «Gravedad» en 2013, «Interestelar» en 2014, y «Misión rescate» en 2015, todas celebradas por la crítica y con grandes recaudaciones a nivel mundial.

Antes de eso, el renacer del género lo había dado Ridley Scott en 2012, con «Prometeo», una precuela de una de las obras más emblemáticas del género: «Alien».

Así, Hollywood volvió a intentar cruzar ambos géneros: filmes sobre viajes espaciales o a planetas cercanos contando la historia con rigor científico, al tiempo que una amenaza (terrestre o extraterrestre) se cernía sobre los astronautas o sobre el mismísimo planeta.

Uno de estos ejemplos es el que llega esta semana a las salas: «Life: vida inteligente», dirigida por Daniel Espinosa, el realizador chileno-sueco que viene de realizar películas de alto perfil en la Meca del Cine como «Protegiendo al enemigo» (2012), con Denzel Washington y Ryan Reynolds; y «Crímenes ocultos» (2015), con Tom Hardy y Gary Oldman.

«Life: Vida inteligente» tiene un ecléctico elenco internacional encabezado por Ryan Reynolds y Jake Gyllenhall, junto a Rebecca Ferguson («Misión imposible: Nación secreta»). Los acompañan los actores japoneses Hiroyuki Sanada y Naoko Mori, la actriz rusa Olga Dihovichnaya y el inglés Ariyon Bakare.

Roy Adams (Ryan Reynolds), David Jordan (Jake Gyllenhaal) y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre.

Ante su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Este ser – al que bautizan como «Calvin» – parece ser una forma de vida inocua, inerte y unicelular, visible sólo bajo un microscopio de alta potencia. Pero pronto descubrirán que ese insignificante -en apariencia- organismo es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro.

Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría poner en peligro toda existencia humana.

Este es el trailer de «Life: vida inteligente»:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami