«La luz incidente», ganadora del Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La película argentina obtuvo el premio a Mejor Película y Mejor Actriz en el 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

la luz incidente

«La luz incidente» se llevó el premio máximo como la mejor película; mientras que Érica Rivas, su protagonista, recibió el galardón como mejor actriz.  El jurado estuvo compuesto por el actor argentino Jean Pierre Noher, la directora argentina Paula de Luque, y el escritor uruguayo Hugo Burel (autor de «El corredor nocturno», llevada al cine en 2009).

Como Mejor Ópera prima fue seleccionada la uruguaya «Clever«; Damián Alcázar fue elegido como el Mejor Actor en la película mexicana «La delgada línea amarilla».

El film, ha ganado anteriormente el premio a la Mejor Pelicula otorgado por Fipsci y también por los Cronistas Cinematográficos Argentinos, en el festival de Mar del Plata, donde Érica Rivas recibió el Astor a la Mejor Actriz. Además, ha conseguido el premio a la mejor fotografía y mejor dirección de Arte en el Festival Internacional de La Habana, Cuba.

«La luz incidente» además, hizo su desembarco en tierras europeas en la selección oficial del Festival Internacional de Rotterdam en lo que representó el primer festival de una larga lista de presentaciones que tendrá lugar durante el año.

La película se estrenaría en salas de Argentina en junio o julio de este año.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami