Argentina: «Infinity war» marca récords en su debut

El estreno de «Infinity war» logró una de las mejores marcas en la historia de la taquilla argentina en su primer fin de semana.

 

Los cines de todo el país llevaban meses esperando la llegada de los Vengadores, para lograr reanimar las ventas en las boleterías. Y así sucedió.

La tercera parte de la saga «Avengers» logró uno de los mejores debuts en la historia del mercado nacional, y superó ampliamente el millón de espectadores en cinco días.

En el fin de semana largo (jueves a martes inclusive), «Infinity war» vendió 1.214.931 entradas en 621 pantallas de estreno. Es récord para los primeros seis días en cartel de una película.

Las comparaciones son difíciles en el sentido de cómo considerar al fin de semana. Por ejemplo, las mejores marcas taquilleras de la historia en Argentina les corresponden a las últimas dos entregas de «Rápidos y furiosos». Pero esos filmes se estrenaron en Semana Santa, con jueves y viernes feriados. «Avengers» no tuvo esa ayuda, pero sí se contabilizan dos días más de lo que suelen contabilizarse al momento de analizar un fin de semana (con el feriado del lunes y martes).

Sin contar lunes y martes, «Avengers: Infinity war» logró el tercer mejor debut en la historia con 862.013 espectadores.

Quedó detrás sólo de «Rápidos y furiosos 7», que sumó 991.213 tickets en 2015. Y de la octava entrega de esa saga que cortó 970.000 localidades en 2017. Pero, como se aclaró, ambos contaron con ayuda de jueves y viernes feriados.

En cuanto a la llegada al millón, quedó empatada con esos dos títulos. Los tres tardaron 5 días en cruzar la marca.

Con sólo seis días en cartel, «Infinity war» ya es la tercera película más vista de 2018. Mañana o pasado superará a «Jumanji: en la selva» para ascender al segundo puesto.

Estrenada en 2012, la primera parte de «Los vengadores» terminó su carrera comercial con 2.675.591 espectadores. En 2015, «La era de Ultrón» cayó bastante al conseguir una taquilla de 1.870.123.

 

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami