“Infiltrado del KKKlan”: Destruyendo al enemigo desde adentro

Spike Lee vuelve a dirigir una comedia con alto contenido político.

Spike Lee fue uno de los directores más celebrados y controvertidos de la década del ochenta y noventa. El título que lo puso en el mapa fue “Haz lo correcto” en 1989. Luego vinieron filmes de gran polémica como “Malcom X”. Buena parte de su carrera la desarrolló mostrando las injusticias e inequidades a las que se somete a la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Al entrar al siglo XXI, Lee pasó a dirigir algunos filmes más hollywoodenses, pero donde su marca autoral permanecía intacta. Ese fue el caso de “Un plan perfecto”, con Denzel Washington y Clive Owen.

Cuando el huracán Katrina golpeó a la comunidad de Nueva Orleans, casi destruyendo por completo a la ciudad, Lee volvió a realizar trabajos más políticos.

“Infiltrado en el KKKlan”, su último filme, lo vuelve a poner en el centro de la escena. Viene de conseguir aplausos en varios de los festivales más importantes del mundo. Y, con el cierre del año, los rumores de nominaciones al Oscar por este nuevo trabajo del realizador no se hicieron esperar.

LA HISTORIA

Ron Stallworth, un detective afroamericano de Colorado en 1978 descubre un anuncio en el diario local en el que el Klu Klux Klan está buscando nuevos miembros. No sólo consigue ser miembro, si no que logra ascender hasta convertirse en jefe de la división. Stallworth, llevando a cabo todo tipo de estrategia para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso envía a un policía blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logra sabotear varias actividades que quería llevar a cabo este clan.

 

Este es el tráiler de “Infiltrado en el Kkklan”:

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami