Filmotaquilla: Ariel Winograd

Ariel Winograd es uno de los directores más taquilleros de la cinematografía argentina. En menos de dos décadas de carrera, sus películas vendieron más de cinco millones de entradas en el mercado local. El jueves 13 de enero se estrenará en los cines “Hoy se arregla el mundo”, su octavo largometraje argentino, y desde ULTRACINE, repasamos su filmotaquilla.

Ariel Winograd durante la filmación de «Hoy se arregla el mundo»

Fecha de estrenoTítuloDistribuidoraTickets
16/1/2020
El robo del siglo
Warner Bros2.028.827
6/7/2017Mamá se fue de viajeWalt Disney1.677.057
4/8/2016
PermitidosWalt Disney341.355
14/5/2015Sin hijosWalt Disney482.499
1/8/2013Vino para robarWalt Disney168.737
1/9/2011Mi primera bodaWalt Disney299.601
12/10/2006Cara de quesoPrimer Plano51.198
TOTALES:5.049.274
«Hoy se arregla el mundo» (2022)

“Hoy se arregla el mundo” (2022)

“Hoy se arregla el mundo”, es una producción de Patagonik, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Benjamín Otero y Charo López, que cuenta la historia de David «el griego» Samarás, el productor general del popular talk show «Hoy se arregla el mundo», donde la gente común dirime conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. El lazo más perdurable de su vida es Benito, su hijo de 9 años, fruto de una relación ocasional. La historia cambia por completo cuando se entera de que Benito no es su hijo. La búsqueda por el verdadero papá los llevará a una encrucijada mucho más grande que la que salieron a enfrentar. A partir del jueves 13 de enero en los cines de todo el país.

«El robo del siglo» (2020)

“El robo del siglo” (2020)

Estrenada por Warner Bros el 16 de enero de 2020, “El robo del siglo” fue el último gran éxito del cine argentino, con 2.028.827 de entradas vendidas. Fue el título nacional más visto del año, y el segundo de todos los estrenos.

Protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, y un gran elenco, está basada en una historia real ocurrida en 2006, cuando un grupo de ladrones ingresa a la sucursal del Banco Río de Acassuso y toma como rehenes a los clientes y empleados del banco. Tras la llegada de la policía y el grupo Halcón, un negociador intenta calmar a los ladrones, pero descubre que ya parecen estar bastante tranquilos. Mientras la tensión se desarrolla en la superficie, en las profundidades de la tierra, parte de la banda se está llevando el botín mediante un túnel creado bajo la caja fuerte del banco. Así, como por arte de magia, los ladrones desaparecen dejando una curiosa nota a las fuerzas de seguridad. El Robo del siglo se acababa de perpetrar.

«Mamá se fue de viaje» (2017)

“Mamá se fue de viaje” (2017)

Estrenada por Walt Disney, el 6 de julio de 2017, “Mamá se fue de viaje” fue el gran éxito nacional de las vacaciones de invierno, al convocar a 1.677.057 espectadores. Fue el título nacional más taquillero, y quinto del total de los estrenos del año.

Estelarizada por Diego Peretti y Carla Peterson, cuenta la historia de Víctor y Vera Garbor, un matrimonio que lleva 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.

«Permitidos» (2016)

“Permitidos” (2016)

El 4 de agosto de 2016, distribuida por Disney, llegó a los cines la comedia romántica juvenil “Permitidos”. Protagonizada por Lali Espósito, Martin Piroyansky, Liz Solari y Benjamín Vicuña, cortó 341.355 en su paso por los cines.

En el film, Camila y Mateo son novios, se quieren y viven juntos pero una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los «permitidos». Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida. Pero lo mejor que le pasó en la vida puede convertirse en
todo lo
contrario: a partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de desopilantes complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos.

«Sin hijos» (2015)

“Sin hijos” (2015)

Con distribución de Disney, el 14 de mayo de 2015 llegó a las salas argentinas “Sin hijos”. La comedia protagonizada por Diego Peretti, Maribel Verdú, vendió 482.499 entradas.

Cuenta la historia de Gabriel, un hombre separado, que, desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.  Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos: ante cada cita con Vicky.

«Vino para robar» (2013)

“Vino para robar” (2013)

La comedia protagonizada por Valeria Bertuccelli y Daniel Hendler fue estrenada por Disney el 1 de agosto de 2013, y cortó 168.737 tickets tras su paso por los cines locales.

En el film, Sebastián y Natalia son dos ladrones profesionales que se conocieron mientras intentaban, cada uno por su cuenta, robar una importante pieza de arte de un museo. A partir de ese momento, tendrán que trabajar juntos en contra de su voluntad, para llevar adelante un robo mucho más complejo. Tienen que sacar de la bóveda de un banco mendocino, una valiosa y única botella de Malbec de mediados del siglo XIX.

«Mi primera boda» (2011)

“Mi primera boda” (2011)

Estrenada por Disney el 1 de septiembre de 2011, la comedia romántica protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler, convocó a 299.601 espectadores.

El día de su boda, Adrián, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.

«Cara de queso» (2006)

“Cara de queso” (2006)

La ópera prima de Winograd se estrenó el 12 de octubre de 2006 con distribución de Primer Plano y vendió 51.198 entradas.

Protagonizada por Mercedes Morán, María Vaner, Carlos Kaspar, Juan Manuel Tenuta, acompañados de un gran elenco, la acción del film se sitúa en “El Ciervo”, un country judío ubicado en las afueras de Buenos Aires, donde abuelos, padres e hijos comparten sus vacaciones en 1994. Alma, un niño de 13 años, agrede violentamente a Coper en presencia de Ariel, que se convertirá en único testigo de los hechos. Padres, autoridades y otros countristas se dedican a preparar un juicio que podría obligar al culpable a ser suspendido. Mientras tanto, Ariel y sus amigos, molestados permanentemente por el agresor, intentan continuar con sus vacaciones. A través de sus propias vivencias y las de los otros miembros de su familia y su entorno, Ariel descubrirá mucho sobre el mundo adulto (sexo, amor, religión, justicia), mientras asume su propia identidad en construcción bajo el no tan feliz apodo que le tocó en suerte: “Cara de queso”.

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados