El cine argentino, éxito en Uruguay y Chile

«El hilo rojo» debutó como la película más vista del fin de semana en Uruguay. En Chile, este jueves se estrena «Me casé con un boludo».

elhilorojo

El cine argentino sigue cubriendo mercados latinoamericanos.

«El hilo rojo» se estrenó el pasado fin de semana en salas uruguayas y debutó en el primer puesto de la taquilla con 17.353 espectadores en 19 pantallas de estreno.

Este debut triplicó en ventas a su inmediata competidora en el top ten uruguayo, nada menos que «La era de hielo 5: Choque de mundos».

La convocatoria fue también casi seis veces mayor al del otro estreno de la semana, el tanque de terror hollywoodense «Cuando las luces se apagan».

Con sólo cuatro días en cartel, la película protagonizada por la «China» Suárez y Benjamín Vicuña ya es el segundo título argentino más visto del año en salas uruguayas, superando las ventas totales de filmes como «Kóblic» y «Al final del túnel».

«Me casé con un boludo» es la tercera película más vista del año en Uruguay, sólo superada, al igual que en Argentina, por «Buscando a Dory» y «La era de hielo 5».

Precisamente esa comedia con Adrián Suar y Valeria Bertucelli se estrena este jueves en salas de Chile, con el título «Me casé con un weón«. La película tendrá un amplio lanzamiento en ese país tras verse en Uruguay y Brasil.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami