«E il cibo va, el viaje de la comida italiana»: Documental gastronómico de muy buen sabor

Este documental dirigido por Mercedes Córdova se filmó en tres países y es ideal para los amantes del buen comer.

 

La cultura gastronómica es el resultado del desplazamiento del hombre buscando nuevas formas de alimento. El viaje de la comida italiana, junto a los grandes procesos migratorios a América, dan cuenta de ello. Casi cien años después, desandando la huella de su viaje a Nueva York y Buenos Aires, asistimos a la fundación de una nueva tradición de cocina italiana en el exilio.

¿Qué vínculo guarda esta con su país de origen? ¿Podemos hablar de cocina italiana fuera de Italia?

Estas preguntas se hace el documental de Mercedes Córdova que ya desde su inicio, trata el tema con total seriedad pero con una narrativa leve, divertida y plena. Si la comida es una fiesta, también lo es este documental.

Con imágenes de archivo en la forma de los viejos noticieros de «Sucesos argentinos», «E il cibo va» arranca y propone un paseo por la historia culinaria y cultural italiana y de los italianos en el exilio. Pero como ningún hombre (y mucho menos país) es una isla, las distintas corrientes migratorias van nutriendo a la cocina italiana con diversos sabores, ingredientes y condimentos que modificaron su esencia. A muchos puristas del sabor esto no les agrada. El documental se encarga de mostrarlos y darles voz.

«E il cibo va: el viaje de la comida italiana» tiene a historiadores, chefs y familias dando su opinión a cámara. Eso además de, obvio, poner manos a la masa y mostrar decenas de recetas tradicionales y de fusión.

Se exhibe en el Gaumont a las 12.30 y a las 20.10. Se recomienda no verla con el estómago vacío.

Este es el trailer de «E il cibo va: el viaje de la comida italiana»:

 

Documental

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami