DCDC superará las 32.000 pantallas en 2018

La empresa estadounidense aceleró su crecimiento transformando los cines en una red.

Digital Cinema Distribution Coalición (DCDC), la distribuidora de contenidos de cine fundada por Warner Bros. Entertainment, Universal Pictures, Regal Entertainment Group, Cinemark y AMC Theatres, anunció que está acelerando el despliegue de su red y superará 32.000 pantallas en más de 3.000 localidades de cine en 2018.

DCDC se lanzó en octubre de 2013 en Estados Unidos creada especialmente como una red de distribución satelital y terrestre de última generación. Su rápido crecimiento ha transformado las salas en los nodos de una red que se puede programar para diferentes públicos.

“La Red DCDC ha convertido los cines tradicionales en verdaderos centros de entretenimiento compartido y ha ampliado con éxito la experiencia de los espectadores para el consumo del contenido en todas sus formas: películas, óperas, ballets, eSports, tiendas digitales y eventos en vivo, desde cualquier parte del mundo”, dijo Randy Blotky, el CEO de DCDC.

DCDC distribuye contenidos vía satélite.

Sólo desde mayo de este año, 15 exhibidores con más de 1.800 pantallas en 200 localidades se han suscripto al servicio, con lo que el número total de cines bajo contrato con DCDC llega actualmente a 2.300 localidades y 28.000 pantallas. Al mes de agosto, más de 1.700 de estas locaciones de cine ya tienen un equipo de marca de DCDC instalado y reciben los contenidos digitales en 22.000 pantallas. A la fecha, DCDC ha realizado más de 360.000 entregas de contenido a través de su red para sus clientes.

El número de proveedores de contenidos que se han unido a DCDC también ha aumentado y ahora llega a 24. Desde abril, varios distribuidores adicionales se han convertido en clientes de DCDC, incluyendo TheWeinstein Company, STX Entertainment, Arts Alliance Distribution, BY Experience, Gathr Films, Group 1200 Media, Magnolia Pictures, PureFlix, SpectiCasty Shorts International.

Para contribuir a la afluencia de nuevos distribuidores, DCDC ha hecho foco en ofrecer una solución de tecnología de streaming en vivo de alta calidad que se dio a conocer en CinemaCon en abril. Trabajando en conjunto con su proveedor de servicio primario –DeluxeEchoStar- el nuevo sistema está diseñado para permitir que el servidor de captura DCDC KenCast pueda transmitir contenido en vivo en un número ilimitado de salas con dos alimentadores de eventos en vivo de 1080p-HD, así como dos alimentadores adicionales pregrabados. Esto permite a los exhibidores la flexibilidad para reservar hasta cuatro alimentadores simultáneos.

“El rápido crecimiento que estamos experimentando se puede atribuir a la colaboración sin precedentes entre los cinco propietarios de DCDC con el objetivo de crear un único mecanismo para el beneficio de toda la industria. Han participado conjuntamente en el complejo trabajo del diseño de una red de distribución de contenido electrónico que se ha acomodado tanto a las necesidades tecnológicas como de negocios. Esto ha permitido la creación de un modelo que posibilita un importante ahorro de costos a los proveedores de contenido y a los exhibidores que son clientes de DCDC; y ha aumentado la circulación delas propiedades creativas a los cines en los EEUU”, concluyó Blotky.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami