D-Box: la tecnología de movimiento que revoluciona el mercado

D-BOX

Entrevista a Michel Paquette, Vicepresidente de Marketing.

Tecnología D-Box

El vanguardista sistema de movimiento que ofrece D-BOX está programado con efectos especialmente diseñados para contenido visual. Un sistema integrador de movimiento envía la información tanto a una plataforma, un asiento o cualquier otro producto. Como resultado, el movimiento está perfectamente sincronizado con la acción en pantalla y permite una experiencia inmersiva y realista sin precedentes.

Dialogamos con Michel Paquette, Vicepresidente de Marketing, para conocer los detalles de esta tecnología y su desarrollo en el mercado.

UC: Cuéntenos sobre los orígenes de D-BOX
MP: D-BOX se fundó en 1998 en Montreal. Al principio la Compañía se involucró en la industria del sonido por completo; producíamos altoparlantes de alta fidelidad y subgraves. Un equipo creativo integrado por ingenieros y músicos pensó que podían replicar mejor las vibraciones del parlante mejor y con mayor precisión, y agregaron movimientos muy específicos para formar una nueva capa para experiencias cinematográficas. El primer prototipo se implementó en una plataforma donde se puso un asiento.

La parte mecánica del movimiento fue sincronizada con una precisión minuciosa. Empezamos sincronizando entradas en relación con el sonido y las imágenes. Esto mejoró notablemente la narración de la película y ofreció una experiencia cinematográfica completamente nueva. En 2009 hicimos nuestra primera aparición en una sala muy conocida en Los Ángeles con “Rápido y furioso 4”. Desde ese momento, D-BOX tuvo un crecimiento exitoso en Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en Brasil.

D-BOX en los cines

UC: ¿Cómo es la tecnología que ofrecen para salas de cine?
MP: El movimiento es tan preciso y sutil que el espectador realmente se deja llevar a la inmersión que se propone. Creamos el siguiente nivel del entretenimiento al conducir a las personas hacia lo más profundo de la historia. Involucrando todos sus sentimientos y haciendo que el cuerpo sea una parte integrada a la experiencia. D-BOX no es una experiencia 4D, tiene su propio ADN.

UC: ¿cuáles son los beneficios que ofrece D-BOX a diferencia de 4D en cines?
MP: D-BOX se encuentra en la categoría de movimiento inmersivo, experiencia única y sin precedentes en la industria del cine. D-BOX ofrece a los espectadores la oportunidad de sentir y vivir la acción según lo previsto por el guión. Muchos de nuestros clientes utilizan filas de asientos en varias pantallas por ubicación, para mayor agilidad en la programación de películas.
Para el espectador, esta experiencia de asiento único se puede personalizar a su medida, mediante la selección del nivel de intensidad que tiene cada asiento. Además, D-BOX puede adaptar fácilmente los asientos reclinables de moda y así llevar al espectador a un nuevo estado emocional, a la vez que logra una comodidad de primer nivel.

La relación con los estudios

UC: ¿Cómo se realiza la sincronización con los estudios?
MP: Un talentoso equipo de codificadores de movimiento se toma hasta 300 horas para sincronizar y añadir el movimiento de una película. Se inspiran en la creatividad del arte de D-BOX, y hacen un trabajo artesanal en cada película, cuadro por cuadro.

UC: ¿Qué películas están actualmente en proceso de sincronización?
MP: Hemos tenido una muy buena línea de películas en los últimos 8 años. Los siguientes grandes éxitos de taquilla, como “Dunkirk”, “Transformers”, “Planet of the Apes” o “Spider-man” estarán disponibles también en D-BOX.

UC: ¿Piensa que hay algún género que es más adecuado para esta tecnología?
MP: D-BOX se adapta a todo tipo de películas, las más fáciles de pensar son las de acción, batallas, historias épicas, animadas para toda la familia, películas de horror y de aventura.

Penetración de D-BOX

 

UC: ¿Cómo es la integración de D-BOX en la industria del cine a nivel mundial?
MP: D-BOX está presente en más de 35 países de todo el mundo, y más de 600 pantallas ya ofrecen la tecnología de movimiento de D-BOX. Hemos estado en la industria cinematográfica desde 2009, hemos desarrollado una relación sólida con los estudios y exhibidores, por lo que nos hemos convertido en un líder mundial y pioneros en la experiencia inmersiva del cine. Nos estamos involucrando con experiencias de Realidad Virtual que marcarán el camino a seguir para todas las salas, considerando también nuevas fuentes de ingresos.

UC: ¿Y a nivel regional, en LATAM?
MP: D-BOX llegó a América del Sur en 2012, más de 100 pantallas están ahora equipadas con nuestra tecnología y el crecimiento continúa siendo fuerte. Los espectadores realmente están disfrutando de esta experiencia de movimiento inmersiva.

UC: ¿Cuáles son los planes de D-BOX para LATAM y Argentina específicamente?
MP: Nos alegra mucho ver que D-BOX continúa en la búsqueda de un crecimiento significativo, con más apertura, y Argentina es un mercado fuerte para nosotros, se viene un lanzamiento agresivo.

.

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami