Cannes 2017 ya tiene sus ganadores

Cannes 2017

La sueca «The square» se quedó con la Palma de Oro a la mejor película; mientras que Sofía Coppola se convirtió en la segunda mujer en la historia en llevarse el galardón como directora.

festival de cannes

El director sueco Ruben Östlund fue galardonado con la Palma de Oro

 

La 70º edición del festival de Cannes 2017 llegó a su fin. El jurado, presidido por Pedro Almodóvar, eligió a «The square» como la mejor película del certamen. Dirigida por Ruben Östlund, el filme es una sátira a las clases burguesas europeas y occidentales.

Sofia Coppola hizo historia al ser la segunda mujer en la historia del premio en recibir un galardón en la categoría de «Mejor director». La realizadora de «Perdidos en Tokio» ganó con su más reciente filme, «The beguiled», protagonizada por Kirsten Dunst, Elle Fanning, Nicole Kidman y Colin Farrell. Hacía 56 años que una mujer no ganaba el premio a la dirección.

El Gran Premio del Jurado fue para BPM (120 battments par minute), de Robin Campillo. Este filme está protagonizado por el argentino Nahuel Pérez Biscayart, quien fue muy elogiado por su interpretación.

Joaquín Phoenix fue elegido el mejor actor por «You Were Never Really Here»; mientras que Diane Krueger fue la mejor actriz por «In the fade».

 

 

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados