Animación: Debut de “Snoopy & Charlie Brown: Peanuts. La película”

La nueva película con los clásicos personajes de las tiras cómicas de Charles Schulz logró posicionarse como el mejor estreno de la semana.

Snoopy & Charlie Brown_Imagen 1

 

Snoopy & Charlie Brown: Peanuts. La película” tuvo una buena primera semana cinematográfica. La película estrenada por Fox el 7 de enero es la nueva propuesta de Blue Sky Studios, responsable de exitosas sagas como “La era de hielo” o “Río”. Pese a haber obtenido un discreto promedio de 555 espectadores por sala, logró atraer a 144.323 espectadores en sus primeros siete días gracias a su amplio lanzamiento, ya que se exhibió en 260 pantallas de todo el país.

No era tarea sencilla la que le deparaba a Snoopy & Charlie Brown. Por un lado debían enfrentarse a la propuesta de Disney – Pixar “Un gran Dinosaurio” que en su sexta semana continúa con buenas cifras, ya que vendió 91.934 localidades, ubicándose quinta entre las preferidas del público y alcanzó un acumulado de 1.117.171 desde su estreno el pasado 26 de noviembre. Por otro lado se sumó a una cartelera dominada por “Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza” que viene batiendo récords de recaudación en todo el mundo. A nivel global, con tan solo tres semanas desde su estreno, ya se ubica en el tercer lugar entre las películas más taquilleras de todos los tiempos al haber recaudado 1.733.384.828 millones de dólares, quedando solo por detrás de “Avatar” (2009) y “Titanic” (1997), con $2,7 millones y $2.1 de dólares respectivamente.

Snoopy & Charlie Brown: Peanuts. La película” logró la mejor performance entre los estrenos de la semana, cifra que le permitió ubicarse en el segundo lugar entre las más vistas, por detrás de “Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza” que vendió 159.326 entradas, lo que le permitió alcanzar un acumulado de 1.238.965 espectadores.

Snoopy & Charlie Brown: Peanuts. La película” contó con un presupuesto de 99 millones de dólares y a nivel internacional ya ha conseguido ingresos superiores a los 221 millones de dólares. Es Estados Unidos, la película se estrenó el 6 de noviembre y logró una taquilla de 129 millones de dólares, un rendimiento similar a las anteriores producciones de Blue Sky Studios. En promedio cada una de sus películas logró ingresos por 152 millones en dicho mercado.
Snoopy & Charlie _Imagen 2

La película

Steve Martino, quien fuera director de títulos como “La era de hielo 4” (2012) y “Horton y el mundo de los quién” (2008) fue el encargado de llevar nuevamente a la pantalla grande a Charlie Brown, Snoopy y la pandilla, transponiendo las ya clásicas historietas creadas por Charles Schulz, con el objetivo de conquistar un nuevo público pero sin traicionar a los nostálgicos.

Peanuts” es una de las historietas más influyentes en la cultura popular de Estados Unidos. Desde su primera publicación en 1950, los personajes de Charles M. Schulz aparecieron en aproximadamente 18.000 tiras cómicas. En su pico de popularidad fue publicada en más de 2.600 diarios, para más de 355 millones de lectores de 75 países y traducida a más de 40 idiomas. Su éxito fue replicado en otros medios: varios especiales de televisión, muchos de ellos nominados o ganadores de premios Emmy, además de cuatro largometrajes animados, son prueba fehaciente de eso.

Snoopy & Charlie Brown: Peanuts La película” cuenta la historia de Charlie Brown, un niño que desea convertirse en un triunfador para conquistar a su nueva vecina de quien está perdidamente enamorado. Para lograrlo deberá superar sus miedos, afrontando los desafíos que implica crecer. Mientras tanto Snoopy, su fiel amigo canino, vive una historia de amor en tiempos de guerra dentro de su propia imaginación. Allí se enfrenta al Barón Rojo, un piloto de avión de la primera guerra mundial que quiere conquistar a Fifi, su interés romántico.

Desde lo visual, la película es un gran exponente de cómo llevar diseños planos a la animación CGI. Steve Martino buscó mantener los trazos originales de Charles M. Schulz valiéndose de recursos estéticos propios del lenguaje de la historieta como las líneas cinéticas de movimiento o los rayones rojos en el rostro de Charlie Brown cuando se pone colorado. Los ojos, las miradas, aquello que resalta la expresividad de los personajes, conserva el inconfundible trazo de Schulz.

En la película la animación CGI convive con elementos clásicos como el popular leitmotiv escrito por Vince Guaraldi “Linus and Lucy”, un melodía de jazz tocada por un piano o la voz de Snoopy original, interpretada por el ya fallecido Bill Meléndez, recuperada de viejas grabaciones.

Este año no solo contará con el gran regreso de Snoopy & Charlie Brown a la pantalla grande. Blue Sky Studio también prepara una nueva entrega de su franquicia más lucrativa: “La era de hielo 5”. Distribuida por Fox, la película llegará a los cines argentinos el próximo 7 de julio, aspirando a convertirse en la favorita de las vacaciones de invierno.

 

                                       Nota escrita por Ezequiel Dalinger, de Zona de Animación, para Ultracine.

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami