Animación: Debut de La abeja Maya. La película

Tuvo un discreto rendimiento en su primera semana de exhibición.

La Abeja Maya

“La abeja Maya. La película” llegó a las salas de cine argentinas un año después de su estreno europeo. La adaptación fue realizada en animación CGI estereoscópico, recurso casi indispensable para la animación destinada a toda la familia. Se trata de una colaboración intercontinental entre la productora alemana Studio 100 y la australiana Flying Bark Productions que contó con un presupuesto que supera los U$S 18.000.000.

El jueves 5 de noviembre se estrenó en 125 pantallas de todo el país a través de la distribuidora SBP. La cinta de animación tuvo una reservada performance en su primera semana de exhibición. En un período de baja concurrencia a las salas de cine, sus 8.969 entradas vendidas la han ubicado en el puesto 8 de la tabla de las más vistas en su primera semana.

“La abeja Maya. La película” tendrá tiempo hasta el 26 de noviembre, día de estreno de “Un gran dinosaurio”, la nueva propuesta animada de Disney – Pixar, para seguir sumando espectadores.

La cinta fue dirigida por Alexs Stadermann, experimentado director que trabajó para productoras como DisneyToons, donde participó de varias secuelas directo a video de los clásicos de Disney y los estudios Aardman. En este reboot, el director no apeló solamente a los nostálgicos que crecieron mirando la serie de televisión sino que buscó conquistar a nuevos pequeños espectadores para que se enamoren de la entrañable abejita que ya tiene más de cien años.

FOTO1

Al igual que otras propuestas animadas protagonizadas por insectos como “Antz” (1998), “Bichos: Una Aventura en Miniatura” (A Bug’s Life, 1998) o “Bee Movie: La Historia de una Abeja” (Bee Movie, 2007), aquí se narra la historia de un individuo que no encuentra su lugar en la sociedad pero a diferencia de los títulos anteriores el protagónico recae en un personaje femenino. Maya es una abeja curiosa y valiente. Es una heroína que tiene en sus manos la misión de salvar a su colmena de las manos Zumbina, la villana de turno decidida a convertirse en la nueva reina. Cuando Maya descubre su malvado plan, es expulsada de la comunidad y obligada a vivir sola en la pradera. Para volver a casa y salvar a la colmena, la pequeña abeja se valdrá de la ayuda de sus ya conocidos compañeros de aventuras Willy, la abeja y Flip, el saltamontes. En el viaje conoce a Sting, un abejorro que pese a ser un enemigo natural, se convertirá en un nuevo gran amigo. La película destinada a un público pre-escolar brinda lecciones sobre amistad, tolerancia y sobre el valor de ser uno mismo.

La abeja Maya ya ha superado el siglo de vida. Sus orígenes se remontan a 1912 cuando se publicó la novela “Las aventuras de la Abeja Maya” del escritor alemán Waldemar Bonsels. El libro se convirtió rápidamente en un éxito, lo que obligó al autor a escribir una secuela llamada “La gente en el cielo”, publicada en 1915. Ya en 1920, la curiosa abeja llegaba por primera vez a la pantalla grande en una película muda llamada «Las Aventuras de la Abeja Maya” dirigida por Wolfram Junghans y estelarizada por insectos reales.

Recién en la década del 70 la abejita Maya se convirtió en un dibujo animado cuando llegó a la pantalla chica con su propia serie de televisión. Estrenada en 1975, la serie realizada por el estudio japonés Zuiyo contó con 104 episodios de 22 minutos cada uno. Esta coproducción alemana-austríaca-japonesa se convirtió en un gran éxito internacional. En 2012, Studio 100, uno de los responsables de la película, produjo una nueva versión de la serie, 78 capítulos de 11 minutos pero esta vez con animación CGI.

Para quienes sean fanáticos de la centenaria abeja, hay buenas noticias. Studio 100 Media anunció esta semana que ha comenzado la producción de “La Abeja Maya 2: Los juegos de la miel”. Esta secuela llegará a los cines en 2017 o 2018.

Mirá el trailer:

Por Ezequiel Dalinger.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami