“Amityville: el despertar”: terror en coma

La entrega número 15 de la franquicia vuelve a la terrorífica casa paranormal.

La mansión de Amityville es una de las locaciones embrujadas más famosas del folclore estadounidense. Y una de las franquicias de terror más redituables desde 1979 con un total de películas que ya llega a quince.

“Amityville: el despertar” es el lanzamiento más reciente y se ubica directamente como una secuela de la historia original y ubicada en la época actual.

Amityville Horror

112 Ocean Avenue es la dirección del lugar donde Ronald DeFeo Junior asesinó a seis integrantes de su familia en 1974. Durante el juicio alegó que una voz lo incitó al homicidio múltiple. 13 meses después el matrimonio Lutz se mudó a la casa. Abandonó la casa 28 días más tarde declarando experiencias traumáticas e inexplicables.

En septiembre de 1977, Jay Anson publicó un libro basado en entrevistas con los Lutz. Luego de convertirse en un éxito editorial, se lanzó la primera película en 1979. Y posteriormente una serie de secuelas, precuelas y remakes que llegan hasta 2017.

Amityville, versión 2017

La película se inicia con los asesinatos DeFeo en las noticias y de esta manera introduce el caso. En la época actual, Belle, su hermana pequeña y su hermano gemelo (en coma) se mudan a una nueva casa junto a su madre soltera Joan (Jennifer Jason Leigh).  Fenómenos paranormales comenzarán a ocurrir en la casa, incluyendo la milagrosa recuperación de su hermano. Y así Belle descubre la historia de la casa.

Los elementos

Aunque “Amityville: el despertar” está lejos de ser uno de los mejores exponentes de la saga, es un ejemplar digno. Sin dudas, se destaca la presencia de Jennifer Jason Leigh como la madre. Y sin embargo, tiene problemas con el tono que oscila entre el drama familiar de la enfermedad y los sustos esporádicos.

Con un estreno retrasado en Estados Unidos, allí finalmente se estrenó de manera muy limitada en salas y gratis en Google Play. Llega a las pantallas argentinas el 19 de octubre.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami