Argentina, Estrenos

«Madame»: El humor es un juego de apariencias

Esta comedia francesa cuenta con un reparto internacional encabezado por Toni Collette y Harvey Keitel.

Las barreras de producción del cine cada vez se muestran más difusas. Hoy se filma para el mercado internacional. Y los elementos que le dan localismo a una película muchas veces desaparecen.

Por ejemplo, el estreno de esta semana: «Madame». La película es una producción enteramente francesa. El humor gira en torno al típico roce de clases y costumbres entre la burguesía y la clase trabajadora que suele verse en las comedias de ese país.

Pero más allá de eso, su comedia y su producción se tornan internacionales. Dirigida por la francesa Amanda Sthers, «Madame» está hablada en inglés (con algunas partes en francés). La protagonista femenina es la australiana Toni Collette. El actor principal es el norteamericano Harvey Keitel. Y los acompaña la española de fama «almodovariana» Rossy de Palma.

La historia

Anne y Bob (Collette y Keitel) son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París. Han decidido celebrar una cena para reunir a miembros de la alta sociedad americana y parisina.

Los problemas surgen cuando Anne descubre, en el último momento, que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos.

Por simple superstición, decide añadir un decimocuarto cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española.

Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un marchante de arte inglés. Anne no aprueba este romance y tiene la firme intención de detenerlo.

Este es el trailer de «Madame»: