11º SANFIC

sanfi

Hoy comenzará el 11º Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) en el cual se exhibirán 96 películas y numerosos estrenos internacionales.

En el programa oficial se destacan distintas propuestas, entre ellas, el film «La Memoria del Agua» del realizador chileno Matías Bize, seleccionada para participar en el Festival de Venecia. Este film, protagonizado por la española Elena Anaya («La Piel que Habito») y el chileno Benjamín Vicuña, cuenta sobre una pareja que debe seguir adelante tras la muerte de su hijo.

Otra proyección importante es la de «Dheepan» del francés Jacques Audiard, Palma de Oro en el último Festival de Cannes; film sobre refugiados de Sri Lanka en París.

Tras una destacadas participación en la competencia oficial del 68º Festival de Cannes, «Mía Madre» del italiano Nani Moretti será la encargada de inaugurar el festival a las 21.45 hs en el Centro de las Artes CA 660.

Con 96 películas distribuidas en gran cantidad de categorías y 10 films que integran la competencia internacional, el 11ºSANFIC se llevará a cabo hasta el 30 de Agosto en los cines Hoyts.

Para conocer la programación completa y obtener más información se puede ingresar a la página web del festival.

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados