“El Pampero”: La fuerza de la naturaleza

Tras una década ausente de la pantalla grande, Julio Chávez protagoniza la segunda película como director de Matías Lucchesi.

El Pampero

Si bien hay muchos actores respetados en nuestro país, ya sea en la pantalla grande, en las tablas o en la televisión, ninguno acaparó tanto la atención del público como Julio Chávez. En los últimos años, cimentó su prestigio y popularidad de forma tal que se generó una idea común que lo llevaron a posicionarlo como al “Alfredo Alcón” del siglo XXI. O sea, ese actor al que uno, aunque no haya visto demasiado de él, puede decir que es el mejor de su generación sin que nadie discuta esa aseveración.

Sin embargo, el cine ha sido el área donde menos hemos visto al actor de actores. Su última participación en la pantalla grande data de hace, exactamente, diez años. Fue cuando protagonizó “El otro”, de Ariel Rotter. De todas maneras, las participaciones de Chávez en la pantalla grande son más que recordadas.

Primero bajo las órdenes de Adrián Caetano en “Un oso rojo”, una de las mejores películas del cine argentino de esta década y media. Luego llegó “El custodio”, de Rodrigo Moreno, premiada en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Al año siguiente, por “El otro”, el que se llevó un premio en ese festival fue el mismo Chávez.

Tras estas participaciones, Chávez se pasó a la pantalla chica donde cimentó su popularidad. Sus roles más recordados fueron en los unitarios “Tratame bien”, “El puntero”, “Signos” y en la tira “Farsantes”. Pero no volvió a aparecer por la pantalla grande.

 

EL PAMPERO El Pampero

El rol con el que Chávez hizo su regreso al cine argentino se verá a partir de este jueves 3 de agosto. “El Pampero” es la segunda película del cordobés Matías Luchessi, cuya ópera prima, “Ciencias naturales”, se estrenó en 2015.

“El Pampero” es un salto a las grandes producciones dentro del cine de autor para Luchessi. Coproducida entre Argentina y Uruguay, con la productora Tarea Fina por el lado nacional. Tarea Fina estuvo detrás de algunas de las películas de autor más celebradas del cine argentino reciente como “La luz incidente”, “Como funcionan casi todas las cosas” y “Las acacias”.

En “El Pampero”, a Chávez lo acompañan Pilar Gamboa y Cesar Troncoso.  El filme sigue la historia del personaje de Chávez, un hombre, acorralado por una enfermedad terminal. Decidido a alejarse de todo, encara un viaje en su antiguo velero (“El Pampero”). Carga el velero de provisiones para refugiarse en medio de la naturaleza.

Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido (interpretada por Gamboa) lo hará cambiar el rumbo. Ayudarla a escapar de las garras de un guarda costas necesitado de compañía será su última oportunidad para sentirse vivo por última vez.

Aquí el trailer de “El Pampero”

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

X
- Enter Your Location -
- or -

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami