“Me casé con un boludo”, la comedia récord del año

La comedia protagonizada por Adrián Suar quedó cuarta en el ranking histórico de arranques para el cine argentino.

mecase

“Me casé con un boludo” terminó su primer fin de semana con 419.490 espectadores. Es, por lejos, el mejor arranque para los involucrados en el filme (Adrián Suar, Valeria Bertucelli, el director Juan Taratuto, y la productora Patagonik).

Las ventas de esta nueva comedia fueron más del doble de lo conseguido en el primer fin de semana de “Un novio para mi mujer”, en agosto de 2008 (que logró una taquilla de 188.403 tickets en sus primeros cuatro días).

En cuanto a debuts del cine argentino, “Me casé con un boludo” quedó cuarta en el histórico moderno (de 1997 en adelante). El primer lugar lo retiene “El clan” que es, de momento, la única producción nacional que superó el medio millón de entradas en cuatro días (504.719 localidades exactamente).

Le siguen “Relatos salvajes” (2014), con 449.966 entradas; y “Metegol” (2013), con 422.845. Cabe aclarar que tanto “El clan” como “Relatos salvajes” se estrenaron en vísperas de feriado, ayuda que la película de Suar no tuvo en esta oportunidad. “Metegol”, por su lado, se estrenó el fin de semana previo al inicio de las vacaciones de invierno en julio de 2013, lo que también ayudó a su convocatoria inicial.

Me casé con un boludo” sí logró el récord en cuanto a pantallas de estreno para el cine argentino. Las cifras provisorias (aun faltan reportar salas) marcan un total de 377 pantallas, superando ampliamente a “Relatos salvajes”, que salió en su primer fin de semana con 338 copias.

Con jueves y viernes feriados esta semana por el festejo de Semana Santa, y al no tener competencia directa (“Batman v. Superman” apunta a otro target), no cabe descartar que la comedia de Adrián Suar pase el millón de espectadores para el próximo lunes.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami