La innovación en el contexto local

Celuloide Digital ofrece una variedad tecnológica acorde a las necesidades del mercado regional.

celuloide

Celuloide Digital ofrece asistencia integral para cines. Uno de sus principales retos ha sido la transición al cine digital en el mercado regional. Para ello, ofrecen a sus clientes las alternativas tecnológicas acordes a las posibilidades reales de la industria en el contexto particular de América Latina, donde la importación se vuelve un factor decisivo a la hora de implementar una actualización tecnológica. Cuenta con la representación de marcas como Nec, Master Image, Dolby, Severtson, JBL y Plitch, entre otras, a lo que se suma el stock de partes en el país, por lo que las dificultades vinculadas a la llegada de repuestos no representan un problema para Celuloide Digital.

Sergio Neuspiller, director de Celuloide Digital, afirmó que uno de los mayores inconvenientes para la industria del cine en la región se vincula a los valores y la financiación: “pagamos la tecnología prácticamente al doble de lo que cuesta en Estados Unidos. Las entradas muchas veces no acompañan. Con los vaivenes económicos, encima, el cine y salidas afuera son muy sensibles a este tipo de fluctuaciones. Tenemos que darles a nuestros clientes soluciones que les funcionen y sean efectivas en pantalla.”

En el marco del Trade Show de Vista 2016, Celuloide Digital se presentó con una oferta variada de sus productos. En primer lugar, los proyectores NEC en sus distintos modelos:

  • Proyector NEC doble lámpara NHS: una excelente solución para pantallas de hasta 10 metros, un equipo cómodo con servidor incorporado que no necesita ducto de extracción y es un 50% más eficiente que la lámpara Xenon. representa una de las soluciones más económicas, en los modelos NC900, el más vendido en el mundo, y su segunda generación, el NC1000, que duplica la apuesta al presentar una plataforma muy similar, con un 30% más de luz y lámparas de tercera generación.
  • Proyectores NEC láser fósforo: una solución para pantallas hasta 17 metros que cuenta con un sistema patentado exclusivo libre de polvo. Se estima que su durabilidad alcanza hasta las 20.000 hs. Son equipos compactos, con ultra eficiente consumo eléctrico, enfriado por aire y ajuste de brillo flexible entre 30% y 100%.
  • Butacas Santa Clara: 30 modelos que abarcan las necesidades más variadas de todo tipo de salas.
  • Tecnología 3D Master Image
  • Pantallas plegables de Severtson: una solución eficiente para el mercado ante la problemática del transporte de unidades de grandes dimensiones.
  • NOC: un software propio para el control remoto de la sala que permite recibir alertas tempranas sobre cualquier inconveniente en cualquier dispositivo. Este sistema de monitoreo ofrece un servicio preventivo que contribuye al cuidado y mayor durabilidad de las tecnologías de sala. Celuloide Digital brinda este desarrollo informático durante un año sin cargo a todos sus usuarios.

En cuanto a los desafíos hacia el futuro de la industria, Neuspiller afirma que el cine se enfrenta hoy al mismo reto que durante toda la historia del cine: atraer a las nuevas generaciones, que se presentan como un abanico de público de lo más heterogéneo. Explica que “en un futuro cercano el cine tiene que afrontar la diversidad dentro de un mismo complejo. La oferta de las multipantallas tiene que tener distintas salas para distintos públicos.”

Por Lucrecia Estrada para Ultracine.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami