Lanzamiento de la Federación Global de Cine: Entrevista a Jackie Brenneman

La Asesora y Directora de Relaciones Industriales de NATO dialogó con Ultracine

Jackie

En el marco de CineEurope 2017 fue el lanzamiento de la Federación Global de Cine. La organización nucleará a operadores de cine del mundo entero. Ultracine dialogó con Jackie Brenneman para conocer más detalles sobre la Federación recientemente organizada. Tan nueva es que todavía no tiene logo o imagen de marca, “pero ambos son parte de nuestros próximos planes” aseguró Brenneman al final de la entrevista.

Sobre la Federación

Ultracine: ¿Cuáles son las ventajas de formar una federación para exhibidores?

Jackie Brenneman: los miembros fundadores de la Federación reconocen que una cantidad de desafíos y oportunidades que cada uno enfrenta son en realidad compartidas por colegas en múltiples territorios. En principio, temas como piratería, estándares de tecnología, lanzamientos de salas, comercio internacional y la sobrevaluada relación con socios distribuidores fueron identificados como prioridades. Según el tema, se desarrollarán en planes de educación global y/o defensoría. Al trabajar en equipo, esperamos abordar estos temas y al mismo tiempo mejorar el lugar del cine ante organismos reguladores mundiales y socios de la industria.

UC: ¿Cómo pensás que será el impacto de la Federación en la industria global del cine?

JB: Esperamos que la Federación pueda brindar datos, defensoría y consejos que no son accesibles a escala mundial. Por ejemplo: el robo de películas. Es un tema que afecta a exhibidores de todo el mundo. Sin embargo, el comportamiento criminal real puede variar significativamente según las leyes y la aplicación en una región en particular. Al trabajar juntos, la Federación puede crear una serie de “mejores prácticas” para reducir la piratería en todo el mundo.

UC: ¿Qué territorios abarca la Federación?

JB: Es realmente un organismo global y planeamos cubrir todo el territorio con cines. Los miembros fundacionales de la Federación son: AMC, Cinemark, Cineplex, Cinépolis, Cineworld, CJCGV, Event Cinemas, Les Cinemas Gaumont Pathé, Regal Entertainment Group, Vue International y Wanda Cinemas.  Y Las asociaciones fundacionales NATO (National Association of Theatre Owners) y UNIC (International Union of Cinemas). Entre estas once compañías y las organizaciones, la Federación abarca exhibidores en más de 90 territorios.

Los próximos pasos

UC: ¿Cómo será la incorporación de nuevos miembros?

JB: Para unirse a la Federación, un exhibidor o asociación deberá completar nuestro formulario de membresía (todavía en desarrollo). Dependiendo del tamaño del exhibidor, será clasificado como miembro (con 250 pantallas o más que también son parte de algún organismo comercial) o un afiliado. Todos los operadores de cine -sin importar tamaño o ubicación- pueden unirse como afiliados para permanecer informados y participar en distintas campañas sobre los temas que nos interesan a todos. Además, los pequeños exhibidores que no pueden alcanzar la membresía general estarán representados por sus respectivos organismos comerciales. De esta manera, esperamos encontrar un balance entre inclusividad y eficiencia. Actualmente, no hay ningún cargo por membresía.

UC: Después de CineEurope, ¿hubo algún avance en la definición de procedimientos y próximos pasos?

JB:  Después de nuestro lanzamiento oficial en CineEurope, comenzamos a trabajar inmediatamente para formalizar posiciones políticas y redactar una guía de organización para la Federación. Planeamos tener avances en éstas y otras áreas antes de la próxima reunión, que será en CineAsia en diciembre.

UC: ¿Dónde establecerán las oficinas?

JB: Actualmente somos una agrupación basada en la voluntad y no tenemos oficinas formales. Estamos evaluando posibilidades para una incorporación oficial si es necesaria en el futuro.

 

Nace la Federación Global de Cine

 

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami