“Star Wars, los últimos Jedi”: El espectáculo Visual del año

La espera terminó. El gran estreno del año llega a la Argentina este jueves. “Star Wars: Los últimos Jedi” se prepara para romper récords en la taquilla.

Tras la muerte de Han Solo, la Primera Orden se ha vuelto cada vez más poderosa. Deliberadamente intentará destruir la resistencia formada por la General Leia Organa. Sin embargo, la joven Rey buscará entrenarse con el maestro Jedi, Luke Skywalker y así poder vencer a sus enemigos.

De actor a Director

Escrita y dirigida por Rian Johnson, conocido por la película “Brick”, galardonada en el Festival de Cine de Sundance de 2015 con el premio especial del jurado.

Rian Johnson ya había estado presente en la Saga de Star Wars. Fue el año pasado en “Rogue One” pero lo curioso es había participado con una pequeña interpretación.

Johnson ha declarado en reiteradas ocasiones su fanatismo por este gran universo galáctico y el placer que le produjo convertirse en el director de esta entrega.

La historia

Nuevos personajes. Viejas rivalidades. Traiciones.  En busca de la razón de su destino, una joven se convierte en la aprendiz del gran maestro Skywalker. En este viaje, deberá enfrentarse no solo a sus mayores miedos, además a las malvadas fuerzas de la Primera Orden.

Un argumento sencillo sin demasiadas sorpresas. Como era de esperarse, el filme se destaca por ser una obra estética magistral. Acción, efectos especiales y una post producción increíble.

Producción

El rodaje comenzó a principios de febrero de 2016 en Londres luego de 2 años aproximadamente de pre-producción.

Un elemento más  que importante en Star Wars es la música. El elegido fue el director de orquesta estadounidense, John Williams, compositor de piezas musicales exquisitas. Por nombrar algunos ejemplos en los cuales participó se encuentran:  Harry Porter, Parque Jurásico, Tiburón, entre otras.

El elenco

Carrie Fishe, ícono femenino del filme, falleció el año pasado sin poder ver el estreno de la que sería su última película. Fisher entrega una interpretación memorable que será recordada por todos y cada uno de los fanáticos de este universo.

El resto del elenco se compone con las actuciones de Daisy Ridley, Mark Hamill, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver.

Star Wars:  Un fenómeno de la cultura popular

La primer película de esta serie se estrenó en 1977 con dirección de George Lucas. Instantáneamente generó un revuelo en el público juvenil. No hizo falta que pasara demasiado tiempo para que se convirtiera en todo un fenómeno popular de audiencias.

En la actualidad, Star Wars es uno de los productos más destacados en la comunidad geek. Asimismo, dejó de ser sólo una película para transformarse en un producto comercial generador de una identidad cultural interesante.

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami