«El Rey Arturo, la leyenda de la espada»: Los mitos nunca mueren

Una nueva versión de la clásica historia llega a la pantalla grande de la mano de Guy Ritchie, director de «Sherlock Holmes» y su secuela.

Algunas historias son tan inmortales, que llegan a nosotros desde tiempos inmemoriables, en distintos formatos. Lo que cambia es la manera de contarlos. Como la leyenda del Rey Arturo, cuyo mito empezó en siglo XII, y aun se mantiene vigente en nuestros tiempos. La adaptación más memorable en décadas recientes sigue siendo la adaptación animada que realizó los estudios Walt Disney en 1963.

En 2004, Jerry Bruckheimer, recién salido del éxito de la primera entrega de «Piratas del Caribe», produce una versión que elimina los componentes mágicos de la leyenda y le da un giro enmarcado en la historia real, con Clive Owen como Arturo ya Rey combatiendo a los sajones junto a los otros personajes míticos, Lancelot y Guinevere.

Trece años más tarde, Warner Bros estrena una nueva versión esta vez bajo la dirección de Guy Ritche, quien ya dirigió para el estudio tres adaptaciones de personajes clásicos de la literatura y la cultura popular: «Sherlock Holmes» (2009) y su secuela (2011); y la versión cinematográfica de la serie televisiva «El agente de C.I.P.O.L».

«El Rey Arturo: la leyenda de la espada» recupera los elementos mágicos del mito, como Excalibur,  la espada en la piedra y sus poderes mágicos al ser forjada por el mismísimo mago Merlín.

Un joven Arturo (interpretado por Charlie Hunnam, de «Pacific Rim») deambula junto con su banda de ladrones por los callejones de Londonium, ignorante de su verdadero rol en el mundo. Es el hijo del Rey Uther (Eric Bana), quien fue asesinado por el tirano Vortigern (Jude Law) y cuya reino fue usurpado por este. Arturo es, por lo tanto, el heredero legítimo de la Corona.

Sin embargo, cuando logra extraer la espada Excalibur de la piedra en la que se encontraba, la cual ningún hombre, por más fuerte que fuere, logró recuperar de ese rincón, su verdadero destino se le devela.

Pero para enfrentarse a Vortigern y su ejército, deberá superar primero numerosas pruebas naturales y sobrenaturales para probar su valía como rey.

Este es el trailer de «El Rey Arturo: la leyenda de la espada»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami