«Los padecientes»: un best-seller a la pantalla grande

La primera novela del psicólogo Gabriel Rolón tiene su adaptación con Benjamín Vicuña y la China Suárez como protagonistas.

Si bien el cine argentino siempre se nutrió de la literatura a la hora de realizar filmes de alto perfil, no era tan común ver transposiciones de best sellers locales (o sea, aquellos títulos que se venden de a cientos de miles, logrando un gran impacto en la opinión pública) a la pantalla grande. Los directores solían adaptar cuentos o novelas de autores clásicos más que del éxito de ventas de la temporada anterior.

En la última década, los productores locales fueron virando su mirada al mercado editorial, y así son cada vez más los libros éxito que logran tener su versión cinematográfica no muchos años después de su debut en las librerías.

Pasó con buena parte de la obra de Claudia Piñeiro («Las viudas de los jueves», «Betibú» y la próxima en estrenar «Las grietas de Jara»), Eduardo Sacheri («El secreto de sus ojos», «Papeles en el viento») y, ahora, Gabriel Rolón.

Compañero radiofónico de Alejandro Dolina, Rolón pasó a ser el psicólogo más famoso del país en uno de los países donde existe la mayor cantidad de psicoanalizados por cada mil habitantes. Sus libros de cuentos basados en anécdotas de pacientes reales vendieron cientos de miles de ejemplares. Lo mismo con su primera novela enteramente de ficción, «Los padecientes».

Es precisamente este título el que llega a las salas argentinas este jueves con distribución de Fox. Dirigida por Nicolás Tuozzo, el filme cuenta con una pareja protagónica de altísimo perfil: Benjamín Vicuña y Eugenia «la China» Suárez, quienes intentarán repetir el éxito de «El hilo rojo», que cortó casi 700.000 tickets el año pasado. Los acompaña un joven elenco compuesto por Ángela Torres («Gilda, no me arrepiento de este amor»), Nicolás Francella (visto recientemente en «Maracaibo»), y Pablo Rago y Luís Machín completando el cast principal.

En un país sin tradición de «detectives» para obras cinematográficas y literarias, ese espacio del investigador por fuera de las fuerzas del orden parece ser ocupado por los abogados y psicólogos en la ficción local.

La historia se centra en Pablo Rouviot (interpretado por Vicuña), un reconocido psicoanalista, que recibe a Paula Vanussi (Suárez), una joven que le formula un pedido bastante peculiar: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano, Javier,  un joven con serios problemas psicológicos, está acusado de haber perpetrado el crimen.

Por tal razón Paula requiere del profesional para demostrar que dadas las condiciones de su hermano, es inimputable. Pero cuando Pablo accede a diagnosticar al paciente se da cuenta efectivamente que no solo es inimputable sino que también es físicamente incapaz de haber cometido dicho crimen.

Este es el trailer de «Los padecientes«:

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami