«La cordillera»: La política, la familia y el poder

Con Ricardo Darín a la cabeza, se estrena una de las películas más ambiciosas del cine nacional reciente.

cordillera

Ricardo Darín es uno de los actores argentinos más populares de las últimas décadas. No sólo goza del fervor del público sino que es querido y respetado en partes iguales. Sus películas podrán funcionar mejor o peor en la taquilla. Pero tanto por sus proyectos como por su complicidad con el público, la gente lo tiene como una persona accesible y respetable.

Quizás por eso no sorprende que se lo haya elegido para representar nada menos que al Presidente de la Nación en una de las películas locales más importantes del cine argentino de la última década. Tanto por la magnitud de su producción, presupuesto, y por las figuras involucradas, se espera mucho de «La cordillera».

Dirigida por Santiago Mitre, quien viene del éxito crítico de «La patota», «La cordillera» es una coproducción entre Argentina, España y Francia. Se filmó en Chile, y en Argentina. En su elenco hay actores de fama y renombre de casi toda latinoamérica, y hasta de Estados Unidos (ahí está Christian Slater, como un oscuro enviado del gobierno norteamericano).

A Darín lo acompañan Dolores Fonzi, Érica Rivas y Gerardo Romano del lado argentino. También están la española Elena Anaya, y la chilena Paulina García (vista en la serie «Narcos»). Ellas acompañan entre muchos otros actores de primer nivel.

En la producción se encuentra K&S Films, quienes vienen de los mega-éxitos de «Relatos salvajes» (2014) y «El clan» (2015), además de Telefé Cine y La Unión de los Ríos.

La historia

La historia del filme se centra en Hernán Blanco, el presidente de Argentina. Blanco llega a una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas.

Sin embargo, las cuestiones políticas no serán los únicos invitados a la reunión, al menos para el presidente local. En el medio de la cumbre, Blanco atravesará un delicado conflicto familiar.

En el medio del drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, Blanco deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado. Por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Este es el trailer de «La cordillera«:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami