«La cordillera» competirá en Cannes

Lo hará en la sección «Un certain regard». Así, ya son dos los títulos argentinos dentro del prestigioso festival.

La Cordillera”, tercer largometraje de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas y Gerardo Romano, es la segunda película seleccionada para participar de la sección “Una cierta mirada” (“Un certain regard”) del 70º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo próximo.

La película, rodada en el sur de Argentina y en Chile, pone el eje en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. En la misma, el presidente argentino -interpretado por Ricardo Darín- atraviesa un conflicto político y familiar que le hará enfrentarse a sus propias convicciones.

Mitre, realizador de “El estudiante” y “La patota” (ganadora de premios en la Semana de la Crítica del mismo festival, en 2015), es también autor del guión de “La cordillera”.

En el stand del INCAA dentro del festival habrá una novedad relacionada con el filme de Mitre: será la primera vez que se presente un trailer 360º.

«La cordillera» es la segunda película argentina anunciada para participar dentro del festival. En la misma sección, también participará otra película nacional: “La novia del desierto”, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato. Filmada en la provincia de San Juan, está protagonizado por Claudio Rissi y la actriz chilena Paulina García.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami