“Interludio”: el tiempo de la mutación interior

Nadia Benedicto estrena su ópera prima con un drama producido por Proyecto Águila.

 

Ya presentada en 8 festivales internacionales, “Interludio” ha sido ganadora de la “Mención Especial de Voto del Público” en el 9° Festival Internacional Cine Del Mar Punta del Este. Hoy se estrena en nuestro país, en el cine Gaumont.

“Interludio” es la historia de tres mujeres que ponen en pausa sus vidas para pasar unos días en un pueblo junto al mar. Sofía (Leticia Mazur) se lleva a sus dos hijas, Irina (Sofía del Tuffo) y Pachi (Lucía Frittayón), para tomarse un respiro de su propio dolor tras la separación con su marido, quien acaba de asumir su homosexualidad.

La película narra un tiempo y un espacio flotante en la vida de las tres mujeres, cargado de una densidad emocional con diferentes matices en cada una de las protagonistas. Sofía está sumergida en un viaje introspectivo para atravesar ese dolor, “arrancárselo” y dejarse sentir otra vez atraída por un hombre. Irina, que en plena adolescencia desafía a su madre constantemente, se enamora de una joven del pueblito, y se entrega a ese sentimiento sin ningún prejuicio. Pachi, de apenas ocho años, fantasea con vidas extraterrestres que la hacen temblar. Cada una en su universo deberá enfrentarse con sus propios miedos para pasar esa transición en la que se encuentran, entrelazando sus individualidades en la cotidianeidad de la dinámica familiar.

Nadia Benedicto, guionista y directora del largometraje, definió un interludio como “una reflexión sobre la mutación, ese espacio en el medio que separa dos grandes actos, la vida pasada de la que vendrá. Para poder mutar precisamente es necesario un cambio interno que luego se vea reflejado afuera”. Esa reflexión atraviesa la película y nos adentra en ese tiempo de búsqueda -a la vez compartido y superpuesto- de las tres protagonistas.

Trailer:


Salas de estreno:

  • Cine Gaumont
  • Espacio INCAA Sala Hispano, Rufino (a partir del 20 de enero)
  • Cine & Teatro Pico, General Pico (a partir del 23 de enero)

Por Lucrecia Estrada para Ultracine.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami