«Mi hist(e)ria en el cine»: Menis, una trabajadora del séptimo arte

Este documental se centra en la figura de Maria Victoria Menis, realizadora con más de treinta años de experiencia como directora de películas argentinas.

Menis

Cuando uno ve el backstage de una película, por lo general suele verse el trabajo duro y colaborativo que se realiza en equipo. Sin embargo, hay toda una serie de procesos que se dejan afuera de la vista del público. Todo lo que tiene que ver con el trabajo «de hormiga» para sacar adelante una película.

En ese sentido, el cine argentino no tiene demasiadas películas que traten de ese mundo oculto que sucede a lo largo de los años que lleva desarrollar y estrenar un filme.

Maria Victoria Menis empezó en el cortometraje a a mediados de los ochenta. Su ópera prima fue de 1989. Pasó más de una década hasta que pudo concretar su segundo título. Menis realizó películas de fuerte corte autoral que tuvieron muy buena aceptación entre el público y la crítica local. Sin embargo, su nombre nunca fue celebrado como el de otras directoras del Nuevo Cine Argentino del siglo XXI como Ana Katz, Lucía Puenzo, Lucía Cedrón entre otras.

Su segundo filme, «Arregui, la noticia del día», estuvo protagonizado nada menos que por Enrique Pinti y Carmen Maura. Su tercer largomentraje, «El cielito», fue una de las películas locales más aplaudidas de 2004.

En 2008 estrena «La cámara oscura», filme de corte autoral que vende más de 25.000 entradas. Su último largo, «María y el araña» (2013), no fue tan bien recibido aunque también se adentraba dentro de un mundo poco transitado por el cine nacional: el de los chicos de tan sólo ocho años que viven en la calle pero sin por eso ser marginales. Tan solo niños que hacen de los espacios públicos sus mundos personales.

El hijo de María Victoria, Esteban, también es realizador de cine y webseries. Toda su familia y amistades giran alrededor del séptimo arte.

La película

Este filme, dirigido también por Menis, es el primer trabajo de la realizadora dentro del documental. Tras décadas dedicada al cine, decide abandonar su profesión por las millones de dificultades que conlleva su trabajo.

Convencida por su amiga Franca, comienza a filmar divertidas y emotivas escenas de su vida cotidiana. Esas escenas, lentamente y casi sin querer, la harán reencontrarse con ella misma, y con su verdadero amor por el cine.

Este es el trailer de «Mi hist(e)ria en el cine»:

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami