Argentina, Festivales y convocatorias

Ultracine participará en el Festival de Cine de Mar del Plata

Será parte de una capacitación para los Espacios INCAA y un seminario de marketing para cine.

El 30 de octubre de 2015 dará inicio una de las mayores fiestas del cine local e internacional y el único festival latinoamericano calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) como categoría “A”.

El 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará hasta el 7 de noviembre y Ultracine participará en varias actividades especiales. La primera de ellas es el 2 de noviembre y se trata de una capacitación sobre el método de fiscalización de taquilla a los responsables y gerentes de los Espacios INCAA. El encuentro se realizará en el marco del acuerdo entre el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales y Ultracine para relevar los datos de los Espacios INCAA.

Al momento de la firma del convenio, Juan Pablo Zaffanella, Coordinador General de los Espacios INCAA, señaló: “El acuerdo con Ultracine para nosotros es fundamental. Es la página de consulta de los productores, distribuidores, investigadores, periodistas y hasta del curioso que quiera saber cómo le va a una producción. Es importante para tener todos los días la programación y las estadísticas de nuestros Espacios y saber cuánta gente va y que películas elige. De esta manera podemos mostrar que el cine argentino se ve porque ha habido un crecimiento importante en los últimos años”.

Ultracine también participará del seminario de marketing “Una pareja ideal: distribución y publicidad” que se realizará el 4 de noviembre a las 15 horas en el Paseo Aldrey Cultural y Comercial, Sala 2. Los disertantes serán Gabriel Giandinoto (Director de Contenidos de Ultracine), Manuel García (Distribuidora Tren) y Lola Silberman (Distribuidora Obracine).

El seminario abordará estrategias de marketing para comunicar un film, canales y medios atractivos para hacer una acción publicitaria en Argentina y el funcionamiento de la multiplataforma en la comunicación audiovisual. El ingreso es libre y con acceso irrestricto para acreditados al Festival y aquellos sin acreditación pueden retirar las entradas de manera gratuita durante el mismo día a partir de las 9 y hasta agotar disponibilidad en el Stand de Informes del Paseo Aldrey Cultural y Comercial (Hall de Exposiciones y Usos Múltiples, Sarmiento 2685, acceso por Plaza Cívica por calles Alberti y Sarmiento).

Asimismo, entre otras actividades, el jueves 5 de noviembre a las 18 horas se presentará en la Sala Nachman del teatro Auditorium el libro “Manual de cine de género. Experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina”. El lanzamiento estará a cargo de los compiladores, Carina Rodríguez (Editora de Contenidos de Ultracine) y Hernán Moyano (realizador y productor), y contará con la presencia de las realizadoras Tamae Garateguy (“Pompeya”, “Upa”, “Mujer Lobo”, “Toda la Noche”), Jimena Monteoliva (Crudo Films) y de la actriz chilena Luciana Echeverria (“Videoclub”, “La Poseída”).

La película argentina “La luz incidente”, protagonizada por Erica Rivas, es una de las nacionales que compite en la sección internacional.

Más de 400 películas participarán en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se realizará hasta el 7 de noviembre. Tres films nacionales integran la competencia internacional (“Mecánica popular” de Alejandro Agresti; “La luz incidente” de Ariel Rotter; “Eva no duerme” de de “Pablo Agüero”). A su vez, la local “Samuray-s” de Raúl Perrone junto a la co-producción argentino-mexicana “Lo que nunca nos dijimos” de Sebastián Sánchez Amunátegui serán parte de la competencia latinoamericana. A esta participación local se suman 12 películas en la Competencia Argentina de Largometrajes.