“Yo vi al diablo”: visiones terroríficas

La película llega a salas uruguayas el 16 de junio distribuida por ENEC.

visions1

Eveleigh (Isla Fisher) se involucra en un accidente automovilístico que provocó la muerte de un bebé y ha pasado meses difíciles. Desde ese momento, su mente ha estado concentrada en la tragedia. Finalmente, encuentra un remanso de paz cuando queda embarazada y se muda a un valle de California para reabrir un viñedo junto a su marido David (Anson Mount). Sin embargo, allí el horror volverá a su vida cuando comience a experimentar alucionaciones espeluznantes que pondrán en jaque su sanidad mental.

Yo vi al diablo” es una propuesta de terror psicológico con una temática de embarazo similar al film francés “Instinto siniestro” (“À l’intérieur “) y a “Proxy” (2013). Está dirigida por Kevin Greutert, conocido por haber editado las primeras 5 película de “El juego del miedo”, dirigido la sexta y la séptima, y la muy efectiva “Jessabelle”. Mientras la saga “El juego del miedo” (“Saw”), altamente rentable, ha sido una de las responsables de re-inventar el sub-género torture-porn, “Jessabelle” comparte muchos aspectos con su última producción al crear un universo donde se difuminan los límites entre lo real y lo imaginario.

En la historia de “Yo vi al diablo”, esos bordes se verán justificados por el stress que ha atravesado Eve debido a la tragedia, el tratamiento psiquiátrico que la ha forzado a tomar medicamentos antidepresivos, la mudanza y la ansiedad por su embarazo. Nadie más que ella puede ver los fantasmas que la acechan que serán sólo visibles cuando interrumpa la ingesta de sus pastillas. A pesar de la opinión de su familia y amigos, ella intentará indagar sobre el pasado de la nueva casa donde habita.

visions2

Isla Fisher, conocida principalmente por sus roles cómicos en “Scooby-Doo” y “Los rompebodas”, logra encarnar eficazmente las perturbaciones de esta joven embarazada. La acompaña un elenco reconocido principalmente por sus roles televisivos: Eva Longoria (“Desperate Housewives”) y Jim Parsons (Sheldon en “Big band theory”) y la veterana Joanna Cassidy .

La producción de “Yo vi al diablo” fue realizada por Blumhouse Productions, responsable de la saga “Actividad paranormal” y “La noche del demonio” (“Insidious”). Fundada por Jason Blum, se convirtió en un operador clave en el escenario mundial de la producción de terror de bajo presupuesto. En seis años, Blumhouse produjo casi 50 títulos que varían entre U$S 1,5 a 5 millones de presupuesto y que han facturado casi U$S 2,5 billones en la taquilla mundial.

La dosificación de la información, el manejo inteligente del suspenso y una vuelta de tuerca sorprendente hacen de “La noche del diablo” una propuesta atractiva que puede verse a partir del 16 de junio en las salas uruguayas, distribuida por ENEC.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami