“Yo antes de ti”: el amor en la taquilla

Los dramas románticos suman títulos en las carteleras y buscan conquistar a los espectadores. Se estrena el 16 de junio en Chile, el 23 de junio en Argentina, Paraguay y Uruguay, el 30 de junio en Perú y el 7 de julio en Bolivia.

yoantesdeti

Lou Clark, interpretada por Emilia Clarke (conocida por su papel de Daenerys Targaryen en “Game of thrones”), es una joven inestable y creativa de 26 años que vive en un campo londinense, pertenece a la clase media y pasea de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes.

Will Traynor, personaje que encarna Sam Clafin (“Los juegos del hambre”), es un joven banquero exitoso que, tras un accidente hace dos años, queda en silla de ruedas y su vida cambia para siempre.

“Yo antes de ti”.

Un día Lou acepta un trabajo en el castillo local y se convierte en cuidadora y compañera de Will. Con su optimismo, ella decide mostrarle la vida que él merece vivir, juntos se embarcan en una aventura y sus vidas toman un nuevo giro.

Yo antes de ti”, escrita por Jojo Moyes y dirigida por Thea Sharrock, se estrena el 16 de junio en Chile, el 23 de junio en Argentina, Paraguay y Uruguay, el 30 de junio en Perú y el 7 de julio en Bolivia. Esta producción de MGM se suma al club de los dramas románticos y amores que parecen imposibles, ya sea por ser de distintas clases sociales o por simples impedimentos de la vida.

Al fin y al cabo nada impide que las parejas involucradas se unan a pesar de todos los obstáculos, como en “Diario de una Pasión”, Allie y Noah logran mantener su amor, aún cuando ella ya no lo recuerda o en “Postdata, Te amo”, donde Holly y Gerry se sienten juntos a pesar de la muerte.

En los últimos 20 años, el género del drama romántico ha tenido una fuerte presencia en las salas. “Titanic”, la famosísima historia de amor entre Jack y Rose, escrita y dirigida por James Cameron fue un éxito mundial. Es el film que lidera la taquilla del género y está lejos de ser superada.

Por otro lado, el best seller de E.L James, “Cincuenta sombras de Grey”, que se convirtió en un proyecto cinematográfico dirigido por Sam Taylor-Johnson, se estrenó en 2015 y, a pesar de las malas críticas que tuvo la película, fue un gran suceso. Nada pudo detener la historia de la relación misteriosa de la universitaria Anastasia Steele y el millonario Christian Grey.

Bajo la misma estrella”, cuenta la historia de dos jóvenes que padecen cáncer y, a pesar de los obstáculos de su enfermedad, sus fuerzas hacen que se ayuden mutuamente a vivir al máximo. Esta película dirigida por Josh Boone, se estrenó en 2014.

Por otro lado, la trilogía inaugurada por “Antes del amanecer” (1995), dirigida por Richard Linklater, relata la historia y los diálogos de Jesse y Celine en Viena, París y Messenia a lo largo de casi 20 años.

“Titanic” es la historia de amor más taquillera de la historia del cine.

“Titanic” es la historia de amor más taquillera de la historia del cine.

Kate Winslet es también la protagonista de “El lector” que le valió un Oscar como mejor actriz. La adaptación de la novela alemana que dirigió Stephen Daldry fue estrenada en 2009.

Postdata, Te amo”, protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler, llegó en 2008 para contar un drama romántico que atraviesa la muerte. Fue dirigida por Richard LaGravanese.

Amor y sadomasoquismo es la fórmula de “Cincuenta sombras de Grey”.

Amor y sadomasoquismo es la fórmula de “Cincuenta sombras de Grey”.

En 2014, la nueva estrella juvenil Cloe Grace Moretz, llegó a la pantalla con “Si decido quedarme” donde encarnó a Mia Hall, una joven que tuvo que tomar una difícil decisión tras un accidente familiar: vivir para continuar con sus sueños y su novio, a pesar de haber perdido a toda su familia, o morir para irse con ellos.

Zack Efron llegó en 2012 con “Cuando te encuentre”, el protagonista vuelve a una misión en Irak y tras encontrar una foto de una mujer desconocida, piensa que ésta le salvó la vida y decide ir a buscarla. Fue escrita por Nicholas Sparks, el estadounidense autor de varias películas que fueron adaptadas al cine bajo el género del drama romántico, como “Diario de una pasión”, “Un lugar donde refugiarse”, “Querido John” y “El viaje más largo”.

En 2009, Joaquín Phoenix interpretó a Leonard en “Los amantes”, un joven que después de un intento de suicidio vuelve a la casa de sus padres y se encuentra en una disyuntiva entre dos mujeres y no sabe con cuál quedarse.

El romance en circunstancias adversas en “Bajo la misma estrella”.

El romance en circunstancias adversas en “Bajo la misma estrella”.

Las películas románticas siempre tuvieron un lugar en las pantallas y con un buen promedio de espectadores. “Yo antes de ti” no se queda atrás, ya que según las críticas internacionales promete ser la “película más romántica del año”.

 

Por Bianca Damiano para Ultracine.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami