Vuelve la Fiesta del cine: entradas a 35 pesos

El domingo 13 de noviembre varios complejos del país se adhieren a esta iniciativa. Además de los estrenos, se reprogramarán éxitos de 2016.

cinema-people

Los exhibidores cinematográficos argentinos y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) llegaron a un acuerdo mutuo para organizar la Fiesta del Cine. El 13 de noviembre los cines venderán una entrada única de 35 pesos para ver cualquier película en cartel, a las que se sumarán reestrenos de este año.

Los complejos que se han adherido a la iniciativa son Cinemark, Hoyts, Village, Atlas cines, Cinema La Plata, Cinema City General Paz, Cinema Adrogué Cinemacenter, Cines Multiplex y CPM Cinemas. La mayoría incluye en la promoción todos los horarios en las salas 2D y 3D, aunque se excluyen ofertas Premium como IMAX, DBOX y 4D.

Algunos de los estrenos de esta semana son “Jack Reacher. Sin retorno” y “La larga noche de Francisco Sanctis”. Se sumarán las películas aún en exhibición, -como “Trolls” o “El bebé de Bridget Jones”- y los films más exitosos de este año como “Me casé con un boludo”, “Buscando a Dory”, “Batman vs. Superman”, “Capitán América Civil War”, “El hilo rojo”, “La era de hielo 5: choque de mundos”, “La vida secreta de tus mascotas” y “Escuadrón suicida”.

Los espectadores ya pueden adquirir sus entradas online anticipadamente en www.cinemark.com.ar; www.hoyts.com.ar; www.village.com.ar ; www.atlascines.com; www.cinemacenter.com.ar; www.cinemalaplata.com; www.multiplex.com.ar; www.cpmcines.com, a través de las aplicaciones móviles y en las boleterías de los complejos.

Con este evento, los exhibidores y el INCAA, buscan fomentar la asistencia del público a las salas de cine. El fin de semana pasado fue el peor del años en la taquilla, con 274.022 tickets. Y aunque 2016 ha tenido una muy buena performance respecto a 2015 –que fue récord- en los últimos 2 meses la diferencia de espectadores ha sido más notoria.

No es la primera vez que la Fiesta del Cine se realiza en Argentina. Se trata de una idea surgida en Francia que ya se ha aplicado en varios países latinoamericanos. En la última edición de la versión española se convocó a 2.598.958 espectadores a lo largo de 3 días, con un costo de 2,90 euros por entrada.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami