Vista 2016: UIP adelantó su line-up 2017

La distribuidora anunció los títulos de los estudios Universal, Paramount y Sony.

rapido_furioso8

La distribuidora UIP presentó el jueves 3 de noviembre sus adelantos para lo que resta del año y 2017. La presentación se realizó en el marco de Vista, la séptima convención latinoamericana de la industria del cine organizada por Ultracine.

El line-up comenzó con los títulos de Paramount, presentados por Ricardo Cortés, Vicepresidente de Marketing y Distribución Latam. Quedan dos títulos para 2016: “Jack Reacher. Sin regreso” con la secuela protagonizada por Tom Cruise (10 de noviembre); y “Office Christmas Party”, comedia con Jennifer Aniston.

En 2017, llegará el drama romántico de espionaje “Aliados“,  dirigido por Robert Zemeckis y con las actuaciones de Brad Pitt y Marion Cotillard. Estrena el 12 de enero. Vin Diesel protagoniza “XXX The Return Of Xander Cage” el 19 de enero. La tercera parte de la redituable franquicia de terror “La llamada” llegará el 12 de febrero. La propuesta familiar live-action “Monster Truck” se estrena 16 de febrero. El debut en el cine de manga de ciencia ficción japonés “Ghost in the Shell” será el 30 de marzo. El 11 de mayo será el turno de “Baywatch”, basado en la popular serie televisiva y protagonizado por Dwayne Johnson y Zac Efron.

El line-up de Sony fue presentado por Cecilia Chiapanno, Marketing Coordinator para Sony Pictures in Argentina, quién señaló que el estudio está atravesando uno de sus mejores momentos. El thriller de ciencia ficción “Pasajeros”, con las actuaciones de Chris Pratt y Jennifer Lawrence, estará en salas el 5 de enero. Se vieron imágenes de “Inframundo. Guerras de Sangre”, el final de la saga de vampiros protagonizado por Kate Beckinsale, que se estrena el 12 de enero. Además se lanzará “La llegada” (“Arrival”), dirigida por Denis Villeneuve. También se verá el capítulo final de “Resident Evil”, la franquicia de terror, acción y ciencia ficción que ya lleva 5 películas.

Veinte años después del estreno de la primera entrega, Danny Boyle volverá con “Trainspotting 2” y gran parte del elenco original. Se estrena el 2 de febrero. Por primera vez se adaptará a la pantalla grande la serie de libros “The dark towers”, con Matthew McConaughey e Idris Elba y cuyo estreno se espera para el 16 de febrero. Sony Pictures Animation entregará una segunda película de “Los pitufos” en 3D para el fin de semana de Pascuas (6 de abril). Otro thriller de ciencia ficción de próximo estreno es “Life: Vida inteligente” que se lanzará el 11 de mayo.

"Pasajeros".

“Pasajeros”.

De la saga de Marvel llegará el 6 de julio “Spiderman. Homecoming”, con Tom Holland y Robert Downey Junior como Iron Man. Mostrará los inicios del personaje en el colegio secundario. El 27 de julio será también la vuelta de “Jumanji”, con Dwayne Johnson y Jack Black como avatares de un videojuego. Los emojis tendrán su película animada el 10 de agosto con “Emojimovie: Express Yourself” para mostrar que sucede dentro de nuestros celulares. Uno de los proyectos más esperados en “Blade Runner 2049”, secuela de la película de culto de Ridley Scott que se lanzará el 5 de octubre. La comedia “Baby driver” será otro de los estrenos de Sony.

La presentación más extensa fue de Universal, a cargo de Mauricio Durán (Senior Vicepresident de Marketing Latam), quién anunció la vuelta en 2017 de varias de las franquicias que posibilitaron el récord histórico 2015 del estudio. En alianza con varias productoras, Universal distribuirá una gran cantidad de títulos.

De la mano del estudio inglés Working Title, se lanzó ayer “El bebé de Bridget Jones”, que quedó en la primera posición de los estrenos con 5.391 espectadores. Durán señaló que el acuerdo de coproducción con Working Title se renovó por 5 años.

Junto a Laika, el famoso estudio de animación stop-motion responsable de “Coraline”, han firmado un acuerdo por 3 películas. La alianza con Legendary Pictures, que antes trabajaba con Warner, será de 2 películas al año y se esperan en los próximos meses “La gran muralla”, dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Matt Damon. De la unión con Amblin, el estudio de Steven Spielberg, se esperan entre 4 o 5 películas por año. La primera será “La chica del tren”, que llega el 17 de noviembre de este año, y en 2017 seguirá con “La razón de estar contigo”.

1024_2000

“Cincuenta sombras más oscuras”.

Junto a Focus Features, el estudio de cine de autor, Universal espera el estreno de 7 películas anuales. En ese marco, el 8 de diciembre llega “Animales nocturnos” con Amy Adams y Jake Gyllenhaal, dirigida por Tom Ford.

La unión con Blumhouse le ha significado a Universal una gran recaudación con sagas de terror como “La purga” y “Ouija”. En 2017 llegará “Split”, del director de “Sexto sentido” M. Night Shyamalan, con la actuación de James McAvoy como un individuo con múltiples personalidades.

Dreamworks Animation ha firmado con Universal un acuerdo para sus estrenos posteriores a 2018 y se iniciará con “Como entrenar a tu dragón 3”. En el campo de la animación, la alianza entre Universal e Illumination Entertainment nos traerá el 29 de junio de 2017 “Mi villano favorito 3”. Pero primero llegará “Sing. Ven y canta”, que contará para América latina con el doblaje de dos actores argentinos: Leonardo Sbaraglia y la China Suárez. Con la suma de ambas productoras, Universal espera tres estrenos animados por año.

Por último, Durán anunció los estrenos in-house de Universal que traerá a las franquicias más famosas del estudio. “La joya de la corona”, tal como lo denominó Durán, es “Rápido y furioso 8” que se estrena el 13 de abril. Se vieron imágenes exclusivas del elenco original junto a Charlize Theron, la nueva villana, y Helen Mirren. En febrero vuelve “Cincuenta sombras más oscuras” que se ha convertido en un fenómeno viral.  Y reinventando los monstruos clásicos de Universal, se lanzará el 6 de junio un reboot de “La momia” con Tom Cruise a la cabeza del proyecto y Russell Crowe en el elenco.

Otros títulos de Universal para 2017: “The Book of Henry”, “American made”, “Coldest city”, y “The Zookeeper’s Wife”.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami