Village Cines abre una sala 4D en Rosario

Llega a la ciudad santafesina la primera sala inmersiva. La apertura es el 22 de diciembre.

Sala 4D de Village Avellaneda. Foto: cortesía de Lumma.

La tercera sala 4D argentina ya es una realidad. Luego de las aperturas del Multiplex Las Palmas del Pilar y Village Avellaneda, un nuevo complejo argentino contará con la experiencia inmersiva en la plaza de Rosario. Se trata de un sistema que agrega efectos especiales de movimiento y ambientales a la clásica experiencia visual 2D y 3D, desarrollado por Lumma.

La novedosa experiencia se inaugura el 22 de diciembre en Village Cines Rosario. Es la tercera sala 4D del país y la primera con tecnología en el interior del país.

Hoy en día, el complejo cuenta con 3 salas 3D y 9 2D y suma a su line up esta novedosa sala con 104 butacas. Al 21 de diciembre, el complejo de Rosario se ubica en el puesto número 7 del circuito Village con 681.796 entradas vendidas este año y en el 28 nacional. Sin dudas, su mayor competidor es Showcase Rosario, el tercer complejo que más vende en Argentina (detrás de Hoyts Unicenter y Hoyts Abasto).

El sistema 4D ofrece una experiencia innovadora e inmersiva para el público. Las 104 butacas con movimientos de sincronización combinados (arriba, abajo, atrás, adelante, lateral) y tecnología E-MOTION (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor), junto con los efectos de la sala (viento, burbujas, luces) que interactúan en simultaneidad con la película, brindarán al público una nueva forma de vivir el cine.

Village Cinemas S.A. posee 8 complejos: Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Rosario, Neuquén, Mendoza Capital y Mendoza Maipú. Con 5.822.176 este año, ubica el tercer puesto nacional con un 13,72 % del market share del mercado de recaudación de tickets.

La tecnología fue implementada por Lumma. La empresa nació en 2014 como una compañía argentina dedicada a la realización integral de proyectos de desarrollo tecnológico y contenido audiovisual para la industria del entretenimiento. Fusionó las capacidades creativas de profesionales de la industria audiovisual y especialistas de la industria electrónica y las ciencias de la computación, ofreciendo ideas innovadoras para nuevos formatos de exhibición. Fue así como desarrollaron la tecnología E-Motion S4, pionera en Argentina y América latina.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

1 Comentario
  1. Berryn 2 años

    Fui a Village Rosario a ver una película en 4D. Y como fanàtica de cine de efectos especiales quedé con la boca abierta jajjaja muy impresionada ,contenta y conforme . Realmente vale la pena pagar un poco mas para ver uná pelicula 4D. Sentis q estas en la pelicula .brutamente hablando sentis el viento,los olores , el agua ,EL VERTIGOOO. Creo q ni yo ni Carina Rodriguez podemos describir en palabras lo q se siente les recomendaria ir .sin dudas vale la penaaaa. Muy comodos los asientos y t vas a quedar muy triste cuando finalice la pelicula porque realmente vas a vivir unas hora como protagonista .jajjajaj. No critiquen mi ortografía . Mi intención solo fue contarles y decirles lo q se vive en sala 4D pero seria bueno q vayan y lo comprueben y se daran cta q nos qdamos cortas d palabras. Muy bueno el articulo Carina

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami